RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ilich López propone que bancada de Acción Popular no brinde voto de confianza al nuevo gabinete

El legislador espera que sus colegas reflexionen y no otorguen el voto de investidura al Gabinete de Betssy Chávez.

ilich-lopez-accion-popular-exitosa
ilich lopez accion popular exitosa

29/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Ilich López propuso que la bancada de Acción Popular no otorgue el voto de confianza al Gabinete Ministerial de la premier Betssy Chávez. El legislador dijo que la ahora primera ministra ha formado parte de los anteriores gabinetes, que se han caracterizado por "no solucionar los grandes problemas nacionales".

"Propongo debate de bancada sobre la investidura y propiciar el voto en contra de la cuestión de confianza del gabinete Betsy Chávez y/o se autorice a utilizar el voto con criterio de consciencia, después de una amplia reflexión, afianzando prácticas que considero saludables y coherentes con la trayectoria democrática de nuestro partido", se lee en un documento enviado al vocero de la bancada, Elvis Vergara.

También puedes leer: Félix Chero se reunió con su homóloga de Chile para “fortalecer relaciones e intercambiar buenas prácticas”

Ilich López recordó que si bien el partido de la lampa brindó la confianza a tres Gabinetes de Pedro Castillo, el Poder Ejecutivo ha demostrado que no ha cumplido con las promesas como la Segunda Reforma Agraria, la adquisición de urea en su cuarta licitación, construir canales de riego y represamientos, entre otros.

Asimismo, señala que Betssy Chávez no hizo una labor resaltante dentro de su gestión como ministra. El parlamentario también cuestiona que haya nombrado al exjefe del Gabinete Ministerial como su asesor.

"Siendo la ministra Betsy Chávez miembro de esta administración desde su inicio y, por tanto, responsable de los resultados poco alentadores que presenta, máxime cuando el Sr. Anibal Torres fue nombrado su asesor recientemente; así como, participante activa en la vulneración a nuestra constitución", agrega en el documento.

Según la Constitución Política, transcurrido 30 días luego de asumir al cargo, el nuevo Gabinete Ministerial deberá solicitar el voto de confianza al Congreso de la República. Para aprobarse, la cuestión de confianza debe recibir el voto a favor de la mitad más uno del número legal de congresistas (66 votos).

También te puede interesar: Presidente Castillo en Chile: venimos a reafirmar el trabajo por los más vulnerables

Más noticias en Exitosa: