RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ilich López sobre solicitud de Pedro Castillo para viajar a EE. UU.: "Yo no voy a dar mi voto"

"El presidente de la República debe de primero solucionar los problemas internos, dar transparencia en el país y posteriormente ver estos temas", afirmó el parlamentario.

Ilich-Lopez-Pedro-Castillo-EE.-UU.-voto-Asamblea-General-de-las-Naciones-Unidas-
Ilich Lopez Pedro Castillo EE. UU. voto Asamblea General de las Naciones Unidas

14/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Acción Popular, Ilich López, aseguró que no dará su voto para autorizar que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, salga del país y participe en el 77° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se realizará en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos (EE. UU.).

"Yo no voy a dar mi voto, voy a plantearlo en la bancada, yo espero que esa posición sea la que prime en la bancada y nuevamente demostramos coherencia", expresó el parlamentario en entrevista a Canal N.

También te puede interesar: Pedro Castillo sobre solicitud para viajar a EE. UU.: Estoy seguro que el Congreso la aprobará

Agregado a ello, dijo que ya planteó su posición ante su bancada y consideró que el jefe de Estado primero debe solucionar los "problemas internos" y dar muestras de transparencia ante el país.

"Yo, nuevamente, ante la bancada ya he planeado mi posición, considero que el presidente de la República debe de primero solucionar los problemas internos, dar transparencia en el país y posteriormente ver estos temas", precisó el legislador.

Cabe recordar que, el mandatario solicitó autorización al Congreso de la República para salir del Perú y participar en el mencionado evento. Según el proyecto de resolución legislativa enviado al Parlamento, se tiene prevista la salida de Castillo Terrones desde el 18 al 22 de setiembre.

Asimismo, mencionan que la presencia del presidente peruano en Nueva York le permitirá sostener reuniones bilaterales con sus homólogos de la región y el mundo, además de un encuentro con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, a realizarse entre el 19 y el 21 de setiembre.

Otras noticias en Exitosa