RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ina Andrade pide liberación de su esposo Antauro Humala tras indulto restituido a Alberto Fujimori

Alega que el líder etnocacerista debe estar en libertad por haber reducido el periodo de su condena al acumular días de trabajo y estudio.

Ina-Andrade-Antauro-Humalo-Alberto-Fujimori-exitosa-noticias
Ina Andrade Antauro Humalo Alberto Fujimori exitosa noticias

18/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, Ina Andrade, esposa de Antauro Humala, exigió la liberación del líder etnocacerista por haber acumulado días de trabajo y estudios, factores que, según dijo, han reducido su condena inicial de 19 años.

También te puede interesar: Keiko Fujimori anuncia que expresidente Alberto Fujimori se quedará en Perú y se someterá a exámenes médicos

Andrade se pronunció de esa forma luego de que el Tribunal Constitucional (TC) restituyera el indulto otorgado en 2017 al expresidente Alberto Fujimori, quien será excarcelado en los próximos días.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en 'Hablemos Claro', comentó que en noviembre de 2021 la defensa de Antauro presentó ante el INPE documentos que sustentan la liberación del autor del Andahuaylazo. Sin embargo, a pesar de que han pasado cuatro meses, aún no reciben ninguna respuesta.

“A Antauro ya le corresponde salir por sus beneficios penitenciarios, pero el INPE no nos responde. Les pido que hago justicia, así como lo hacen con otros”, manifestó.

También te puede interesar: Lo que sigue es que Alberto Fujimori salga a disfrutar su libertad, dice su exabogado William Paco

Ina Andrade afirmó también que el hermano del expresidente Ollanta Humala redujo su periodo de prisión al haber escrito hasta cuatro libros y realizar trabajos académicos durante su encarcelación. Bajo esa premisa, consideró que su esposo “está secuestrado” en el penal Ancón II, donde actualmente cumple condena.

“Se puede decir que lo tienen secuestrado en la cárcel”, expresó.

En esa línea, recordó que, durante la campaña presidencial, Pedro Castillo prometió indultar al líder etnocacerista. Pero, debido a que esta promesa no se cumplió, Andrade acusó al mandatario de utilizar a su esposo para conseguir los votos “del sur”.

“Mucha gente en el sur apoyó a Castillo porque iba a liberar a Antauro Humala”, aseveró.

Otras noticias en Exitosa: