RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Inés Tello buscaría "vengarse" de Patricia Benavides: Piden su inhibición, según abogado de exfiscal de la Nación

Durante diálogo con Exitosa, el abogado de Patricia Benavides, Juan Peña, manifestó su "extrañeza" luego que Inés Tello recomendó la destitución de la exfiscal de la Nación.

Inés Tello y Patricia Benavides
Inés Tello y Patricia Benavides (Composición Exitosa)

11/04/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/04/2024

En entrevista con Exitosa, el abogado de Patricia Benavides, Juan Peña, se refirió a la decisión de la magistrada de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Inés Tello, quien recomendó la destitución de la exfiscal de la Nación. Según precisó el defensor, se ha pedido que se inhiba a Tello del caso contra Benavides, sin embargo, esta presenta excusas. 

Posible "venganza"

Durante diálogo con Karina Novoa para Informamos y Opinamos, Peña manifestó su "extrañeza" ante la medida tomada por Tello, debido a que cuentan con un pedido de reconsideración por el caso "la fiscal y su cúpula del poder'.

Al ser consultado sobre si Inés Tello se pudo sentir "agraviada" y esta medida sería una "venganza", Peña respondió: "venganza, claro que sí, eso es uno de los pedidos de reconsideración que ha planteado el doctor Jorge Castillo, pidiéndole que se inhiba del caso, pero tiene la misma excusa", dijo a nuestro medio.

De tal modo, el abogado de Benavides precisó que no hay "proporcionalidad" en las decisiones de la Junta Nacional de Justicia, en el marco de los casos contra la extitular del Ministerio Público (MP) por los que se pidieron la suspensión y destitución, respectivamente.

Sobre declaraciones de Jaime Villanueva

Además, Juan Peña indicó que desde el inicio mantuvo un punto de vista fijo sobre las declaraciones del exasesor de Benavides, Jaime Villanueva. Sobre ello, señaló que dichos testimonios deben ser corroborados. "Tanto para bien o para mal", agregó.

"En el tema penal lo que me parece extraño es que Tello está utilizando las declaraciones que tienen en Eficcop, pero no ha preguntado por las declaraciones que hay en la Fiscalía Suprema por los mismos hechos", añadió.

Argumentos de Tello

Como se recuerda, Tello asegura que Patricia Benavides interfirió en la investigación fiscal que se le sigue a su hermana Enma Benavides y habría emitido resoluciones sin motivación.

En esa misma línea, la magistrada de la JNJ apuntó que la exfiscal de la Nación dio un trato degradante a la fiscal suprema provisional Revilla Corrales e indicó que presuntamente favoreció al fiscal superior de Lima Centro, Miguel Ángel Vegas Vaccaro. 

De esta manera, el abogado de Patricia Benavides, Juan Peña, se refirió a la decisión de la magistrada de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Inés Tello, quien recomendó la destitución de la exfiscal de la Nación. Según precisó el defensor, se ha pedido que se inhiba a Tello del caso contra Benavides, sin embargo, esta presenta excusas.