RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Patricia Benavides: Inés Tello, miembro de la JNJ, recomienda la destitución de la exfiscal de la Nación

La miembro de la JNJ, Inés Tello, argumentó que Patricia Benavides interfirió en la investigación fiscal que se le sigue a su hermana, por lo que recomendó su destitución.

Patricia Benavides.
Patricia Benavides. (Andina)

11/04/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/04/2024

La magistrada de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Inés Tello, recomendó la destitución de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides.

¡Atención!

El informe de la miembro será debatido por el pleno de la JNJ el próximo jueves 18 de abril donde también ha sido citada la extitular del Ministerio Público

"Se dé por concluido el Procedimiento Disciplinario N.° 01-2024-JNJ y, en consecuencia, se declare la responsabilidad administrativa disciplinaria. conforme a los términos del presente informe (...) Liz Patricia Benavides Vargas, por su actuación como exfiscal de la Nación, respecto del hecho 1 y 6, imponiéndole la sanción de destitución", se lee en el oficio. 

Argumentos

Asimismo, Tello asegura que Patricia Benavides interfirió en la investigación fiscal que se le sigue a su hermana Enma Benavides y habría emitido resoluciones sin motivación.

"Se ha acreditado que la investigada interfirió en la investigación fiscal seguida contra su hermana Enma Benavides Vargas (...) la conducta acreditada comprendió también la inobservancia de la prohibición ética de 'mantener intereses de conflicto' y de la prohibición de interferir de manera indirecta en el resultado de las investigaciones que no estén a su cargo", sostiene el texto. 

En esa misma línea, la magistrada de la JNJ apuntó que la exfiscal de la Nación dio un trato degradante a la fiscal suprema provisional Revilla Corrales e indicó que presuntamente favoreció al fiscal superior de Lima Centro, Miguel Ángel Vegas Vaccaro. 

"Se encuentra debidamente comprobado que la administrada Patricia Benavides efectuó un trato denigrante a la fiscal suprema provisional Revilla Corrales del contexto de la remoción que sufrió del cargo de fiscal suprema provisional (...) al destacarla a un despacho a cargo del fiscal Vegas Vaccaro, a quien ella había investigado previamente por presuntos delitos de corrupción", añade la misiva.

Rechazan pedido

El Poder Judicial (PJ) declaró infundado el pedido de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, con el que buscaba conocer la disposición fiscal que autorizó nombrar al agente especial 'Roberto', quien sería un congresista que entregó a la Fiscalía de la Nación los chats de las coordinaciones con Jaime Villanueva.

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el Poder Judicial informó que esta medida fue tomada a cargo del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

"PJ declaró infundada la tutela de derechos presentada por la exfiscal de la nación, Patricia Benavides, para conocer la disposición fiscal que autorizó nombrar al agente especial "Roberto" y la resolución judicial que dispuso su actuación", escribieron el pasado miércoles 03 de abril.

De esta manera, la miembro de la JNJ, Inés Tello, recomendó en su informe que Patricia Benavides sea destituida por interferir en la investigación fiscal que se le sigue a su hermana, un presunto trato denigrante a la fiscal suprema provisional Revilla Corrales, etc.