RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Lo último

Patricia Benavides asegura que diligencias de Eficcop son "incipientes": "Con eso me han suspendido en el cargo"

A través de un pronunciamiento, Patricia Benavides, señaló que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria confirmó que las diligencias realizadas por Eficcop son "incipientes".

Patricia Benavides.
Patricia Benavides. (Difusión)

21/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 21/03/2024

La exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, respondió a la decisión del Poder Judicial (PJ) que declaró infundada la tutela de derechos presentada por su defensa. Según precisó, dicha decisión confirma que las diligencias realizadas por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) son "incipientes". "No son elementos de convicción o prueba de cargo", agregó.

¡Importante!

Durante un pronunciamiento, la extitular del Ministerio Público (MP) se refirió a la decisión judicial emitida el 15 de marzo, por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

"Con la resolución emitida por el juez supremo de garantías se confirma, en el acápite 4.8, que las diligencias realizadas por el Eficcop son incipientes y no son elementos de convicción o prueba de cargo, como también lo dijo la fiscal Delia Espinoza, pero con esos elementos incipientes me han suspendido en el cargo", dijo.

De tal modo, Benavides resaltó algunos "puntos fundamentales" de dicha resolución, la cual declaró infundada la tutela de derechos presentada por su abogado ante el Poder Judicial.

Según señaló, con la decisión del juez supremo de garantías se confirmó que las investigaciones ejecutadas por el Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder no sirven como elementos de convicción en su contra, sin embargo aún así se le suspendió como fiscal de la Nación.

"También en la mencionada resolución en el acápite 5.7 se señala que lo correcto hubiera sido que sea el mismo fiscal supremo Sánchez Velarde, se excuse, procedimiento que  se encuentra establecido en la Constitución y no saltándose la ley orgánica del Ministerio Público como lo han realizado", manifestó.

Abogado de Benavides sobre recursos rechazados

Como se recuerda, en diálogo con Exitosa, el abogado de Patricia Benavides, Jorge del Castillo, se refirió a la decisión del Poder Judicial (PJ) de rechazar los recursos que presentaron para excluir de la investigación contra su patrocinada a la fiscal Delia Espinoza

Durante el programa Informamos y Opinamos con Karina Novoa, indicó que, aunque parezca una derrota, el juez Juan Carlos Checkley ha dado al menos tres argumentos que los favorecen.

"Esto que parece una derrota judicial, si nosotros leemos con detenimiento la resolución, le digo que por lo menos tenemos 3 o 4 argumentos clarísimos que nos favorecen enormemente hechos de la mano del juez Checkley", declaró para nuestro medio.

De esta manera, la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, respondió a la decisión del Poder Judicial (PJ) que declaró infundada la tutela de derechos presentada por su defensa. Según precisó, dicha decisión confirma que las diligencias realizadas por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) son "incipientes". "No son elementos de convicción o prueba de cargo", agregó.