RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

"Es una sinvergüenza": Alejandro Cavero contra Inés Tello por recomendar destitución de Benavides

A través de sus redes, el parlamentario Alejandro Cavero arremetió contra la magistrada de la JNJ, Inés Tello, calificándola de "sinvergüenza" y pidiendo su pronta jubilación.

Alejandro Cavero sobre Inés Tello
Alejandro Cavero sobre Inés Tello (Composición Exitosa)

11/04/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/04/2024

El congresista de la República, Alejandro Cavero, usó sus redes sociales para criticar a Inés Tello, miembro de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), luego que esta recomendó la destitución de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides. "Confío en que la jubilarán de una vez por todas", precisó.

Cavero pidió que la jubilen

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el parlamentario de Avanza País calificó a la magistrada Tello de "sinvergüenza" e hizo un pedido para que la jubilen "de una vez por todas".

"La señora Inés Tello es una sinvergüenza. Está en ese lugar precaria e ilegítimamente. Confío en que las autoridades competentes ratificarán pronto la decisión constitucional del Parlamento y la jubilarán de una vez por todas", escribió este jueves 11 de abril.

De tal modo, Cavero expresó su rechazo a la medida tomada por Inés Tello, quien recomendó la destitución de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides. Al respecto, el informe de la miembro será debatido por el pleno de la JNJ el próximo jueves 18 de abril.

Cabe mencionar que, el legislador también indicó que Tello de Ñecco se encuentra en la JNJ "precaria e ilegítimamente"; ello, luego que el Poder Judicial (PJ) otorgó medida cautelar a favor de la magistrada y Aldo Vásquez, por lo que suspendió las inhabilitaciones impuestas por el Congreso de la República.

Ante ello, Cavero manifestó su confianza en que las autoridades competentes ratifiquen pronto la referida decisión constitucional del Parlamento respecto de Tello y Vásquez. Además, pidió que jubilen de una vez por todas a la magistrada.

Caso JNJ

Como se recuerda, La Junta de Portavoces del Congreso de la República ha autorizado al titular de la Mesa Directiva, Alejandro Soto, presentar una acción competencial ante el Tribunal Constitucional (TC) en el marco del caso JNJ.

La disposición, que ha sido anunciada por el propio Legislativo, responde a la medida cautelar del Poder Judicial (PJ), con la cual se procedió a suspender de manera provisional las inhabilitaciones de dos miembros de la Junta Nacional de Justicia: Aldo Vásquez e Inés Tello.

Ahora, con el objetivo de que esta decisión sea ratificada por la representación nacional, se espera que los directivos portavoces incorporen el acuerdo a la agenda del Pleno del Congreso.

De esta manera, el congresista  de Avanza País, Alejandro Cavero, usó sus redes sociales para criticar a Inés Tello, miembro de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), luego que esta recomendó la destitución de Patricia Benavides.