RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Pronunciamiento

Ingresos a cuentas de Dina Boluarte: Club Apurímac deslinda de "conductas impropias" de la presidenta

El Club Departamental Apurímac rechazó de "forma categórica" situaciones que desmerecen sus fines y señaló que las acusaciones contra Dina Boluarte, por los ingresos a sus cuentas, son ajenos a ellos.

Dina Boluarte.
Dina Boluarte. (Presidencia)

27/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 27/03/2024

El Club Departamental Apurímac deslindó de forma "absoluta" a "conductas impropias", ello luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) señaló que la presidenta Dina Boluarte recibió más de un millón de soles en sus cuentas bancarias entre el 2016 y 2022.

Comunicado oficial

A través de un comunicado, la institución rechazó de "forma categórica" situaciones que desmerecen los fines de dicho club y apuntó que son actividades ajenas a ellos. 

"Rechazamos en forma categórica, manifestando nuestra extrañeza y deslindamos en forma absoluta, frente a situaciones y conductas impropias que, desmerecen los finales institucionales de nuestro club, respecto a versiones aparecidas y publicadas en medios de comunicación escrita, televisiva y otros, que implican a nuestro institución en actividades ajenas a nuestra institución", se lee en el oficio

Asimismo, el Club Departamental Apurímac solicitó a las autoridades que realicen las investigaciones y los procedimientos legales pertinentes para aclarar las imputaciones que "denigran" su credibilidad y mostraron su "total colaboración" en las diligencias en las que sean convocados.

"Requerimos a las autoridades competentes, para que realicen las investigaciones y los procedimientos legales pertinentes, y se aclaren todas las imputaciones expuestas que denigran la credibilidad de nuestra institución. Con ese propósito manifestamos nuestra total colaboración, en todas las diligencias en las que seamos convocados para dichos fines", agregaron.

Mayores detalles 

En esa misma línea, el institución manifestó que, cuando se comprueben responsabilidades ante eventuales infracciones cometidas, tomarán las acciones y medidas disciplinarias previstas sus estatutos. 

"El Club Departamental Apurímac, tomará en forma pronta y oportuna, las acciones y medidas disciplinarias, previstas y reguladas en la ley en nuestros estatutos, que resulten apropiadas, una vez que se establezcan en forma comprobada las responsabilidades ante eventuales infracciones cometidas, que agravian la imagen y buen nombre de nuestro Club", concluyeron.

El informe

Según el reportaje del diario El Comercio, la UIF detectó "movimientos sospechosos" en sus cuentas bancarias entre agosto de 2016 y agosto de 2022, periodo en el que recibió "numerosos depósitos en efectivo y transferencias cuyo origen se desconoce".

Dicho informe detalla que el dinero habría ingresado a 11 cuentas bancarias, de las cuales, cuatro de ellas son mancomunadas. El citado medio precisó que los abonos en efectivo que recibió en las cuentas son por 1.097.200 soles y 2.200 dólares lo que suma 1,1 millones de soles.

En esa misma línea, la mandataria mantuvo una cuenta mancomunada con el exsecretario de economía del Club Apurímac, Néstor Amado Camargo, donde ingresaron S/893 mil. 

Por este caso, el Club Departamental Apurímac solicitó a las autoridades que realicen las investigaciones a los ingresos de las cuentas de la presidenta Dina Boluarte y aseguraron que ellos no forman parte de dichas "actividades ajenas".