RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

INPE solicitó la separación de dos agentes acusados de trata de personas en el penal de Huacho

El l Instituto Nacional Penitenciario se pronunció luego de las denuncias de una presunta organización criminal dedicada a la trata de personas en dicho penal.

INPE-penal-de-Huacho-Exitosa
INPE penal de Huacho Exitosa

28/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se pronunció respeto a las denuncias de una presunta organización criminal acusada de grave delitos como la trata de personas y explotación sexual en las instalaciones del penal de Huacho.

Mediante un comunicado, informaron que tras las investigaciones al caso se ha dispuesto prisión preventiva contra dos integrantes de la mencionada presunta organización criminal que se dedicaba a la trata de personas y procedió con el relevo de las autoridades del establecimiento penitenciario para facilitar las indagaciones fiscales y policiales.

"La Oficina de Asuntos Internos del INPE inició las investigaciones respectivas y, según el informe presentado, se ha determinado que dos agentes penitenciarios del mencionado penal no habrían cumplido con la normativa y los protocolos de seguridad establecidos, por lo que se ha solicitado la separación de sus funciones", precisó en su pronunciamiento.

También puedes leer | Vladimir Cerrón sobre Kelly Portalatino en el MINSA: Les molesta que el pueblo llegue a esas instancias con Perú Libre

Asimismo, comunicaron que "se procedió con el traslado de los internos del penal de Huacho involucrados en el hecho a distintos penales del país".

"La investigación interna ha determinado además que las dos adolescentes mencionadas en los hechos ingresaron al penal con cédulas de identidad falsas, inclusive una de ellas con declaración jurada de unión de hecho tramitada ante un Juzgado de paz", agregan.

Por último, el INPE rechazó tajantemente todo acto vinculado con los delitos de trata de personas y explotación sexual y, ante los hechos descritos, viene articulando con los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Justicia y Derechos Humanos, Policía Nacional y Superintendencia Nacional de Migraciones, para brindar todas las facilidades y que las investigaciones determinen las responsabilidades penales y administrativas correspondientes.

Más en Exitosa