RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Interceptaciones telefónicas echaron a César Villanueva

Llamadas entre el fiscal superior Alberto Rossel Alvarado y otra persona, evidencian ayuda a extitular del Consejo de Ministros.

villanueva-web
villanueva web

28/11/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Una llamada telefónica del 2 de setiembre pasado, entre el fiscal superior Alberto Rossel Alvarado y una persona identificada como Carlos, evidenció el patrocinio establecido entre el expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva y la autoridad fiscal que colocó a su hijo Alberto Rossel Obando, según lo establece la investigación realizada por la Fiscalía especializada en Delitos de Corrupción.

De acuerdo al fiscal supremo, Jesús Fernández a cargo de la investigación de tráfico de influencias y patrocinio ilegal contra César Villanueva, sostiene que el político tomó contacto en agosto con el fiscal superior de Lima Norte, Alberto Rossel Alvarado, a través del empresario minero José Santisteban Zurita con la intención que lo patrocine, pero su cargo de magistrado en funciones se lo impedía y por ello involucró a su hijo.

Esto se evidencia en una llamada telefónica entre el fiscal Alberto Rossel y su interlocutor, una persona identificada como Carlos. “Yo voy a batutear eso, pero mi hijo es el que va a sacar pecho”.

Un argumento de la Fiscalía es que la decisión de Villanueva es que a través del fiscal Rossel buscaría que interceda ante personal del despacho del fiscal del equipo Lava Jato, Germán Juárez, que tiene a su cargo la investigación por las supuestas coimas de Odebrecht.

Y es ahí que Rossel estableció contacto con el fiscal Alexander Taboada, adjunto de Juárez. Lo hizo a través del fiscal provincial adjunto Ronald Chafloque, un viejo conocido de Taboada, que ya fue separado del equipo Lava Jato.

Los fiscales Chafloque y Taboada coordinaron un primer encuentro, que se hizo el 11 de octubre pasado, a las 6:25 p.m., en el que se reunieron con Alberto Rossel Alvarado en el Café Lima, ubicado en jirón Carabaya. Luego, hubo otras dos reuniones: el 13 de octubre en la casa de Villanueva, donde asistieron Alberto Rossel Alvarado y José Santisteban Zurita; y el 14 de noviembre, cerca de la Clínica Internacional, con la presencia de los mismos.

PASÓ CONTROL DE IDENTIDAD

César Villanueva, pasó por el control de identidad la mañana de ayer en la sede del Poder Judicial del Cercado de Lima. En la audiencia estuvo acompañándolo su esposa. A Villanueva se le vio con marrocas en las manos que fueron cubiertas por una manta color verde limón. Él fue detenido preliminarmente por 7 días como parte de la investigación que se le sigue en su contra.