RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jaime Quito en contra de censura a Willy Huerta: La derecha busca priorizar su agenda obstruccionista

El congresista de Perú Libre pidió que se deje sin efecto la sesión de reconsideración de censura contra el ministro del Interior.

jaime-quito-censura-willy-huerta-exitosa
jaime quito censura willy huerta exitosa

28/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Jaime Quito (Perú Libre) cuestionó que hoy se lleve a cabo la reconsideración de la votación sobre la moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta, pese que la censura se rechazó en la sesión del Pleno del viernes 23 de septiembre.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario dijo que el sector de la derecha pretende interrumpir la semana de representación del Congreso "para priorizar su agenda obstruccionista". Mencionó que esta reconsideración se votos no se llevó a cabo la semana pasada "por mero cálculo de votos".

También puedes leer: Pedro Castillo: Somos respetuosos de la institucionalidad y de la democracia

"La derecha congresal no quiso someter al voto su reconsideración de la fallida censura al ministro del Interior durante el Pleno del viernes pasado, por mero cálculo de votos. Ahora, pretende interrumpir la semana de representación para priorizar su agenda obstruccionista", escribió.

El legislador del partido del lápiz también respaldó el pronunciamiento de su bancada. Perú Libre solicitó el cambio de fecha para debatir la reconsideración a la censura del titular del Ministerio del Interior porque la mayoría de congresistas se encuentran fuera de Lima.

"No se puede forzar a los congresistas a suspender actividades programadas en sus regiones de origen. Finalmente, respaldo el pedido de la bancada de Perú Libre para dejar sin efecto la convocatoria al pleno", agregó.

Pedido de censura contra Willy Huerta

Tras el debate del viernes 23 de septiembre, la moción de censura contra el titular del Mininter, Willy Huerta, no alcanzó la votación necesaria para aprobarse. La censura se rechazó con 55 votos a favor, 38 votos en contra y 10 abstenciones.

Al término de la votación, la congresista Adriana Tudela (Avanza País) presentó un pedido de reconsideración.

También te puede interesar: José Luis Bernuy sobre Ministerio de Pesquería: Lo que se debe hacer es declarar en emergencia la pesca artesanal

Más noticias en Exitosa: