RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jaime Quito: "La militarización del conflicto en el Perú ha cobrado 27 vidas"

El congresista Quito se manifestó en contra de la decisión del Gobierno de permitir que las FF.AA. apoyen a la PNP en la seguridad de zonas declaradas en emergencia.

Congresista-Jaime-Quito-Exitosa
Congresista Jaime Quito Exitosa

23/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El congresista de Perú Libre, Jaime Quito, se manifestó acerca de las personas fallecidas durante las protestas que se realizan en las diferentes regiones del país, luego del intento de golpe de Estado por parte del expresidente Pedro Castillo.

En esa línea, se refirió sobre la decisión del Gobierno de autorizar a las Fuerzas Armadas apoyar a la Policía Nacional del Perú en brindar seguridad a los ciudadanos en las zonas declaradas en emergencia.

"La militarización del conflicto en nuestro país se ha cobrado 27 vidas y el Congreso golpista busca quedarse hasta julio del 2024 y negarle el derecho a nuestro pueblo de un referéndum para la Asamblea Constituyente", señaló.

Por su parte, la legisladora de la bancada Cambio Democrático, Sigrid Bazán, se pronunció acerca de los actos de violencia que se registraron durante las protestas y consideró que el exprimer ministro, Pedro Angulo, es "responsable de esta masacre" y que su gestión debe ser investigada.

"La corta gestión de Pedro Angulo carga con 27 muertos, la mayoría por arma de fuego. Dejó el cargo como si aquí no hubiese pasado nada. El expremier es responsable de esta masacre y debe responder por ello", indicó la parlamentaria Bazán.

También puedes leer: Óscar Schiappa-Pietra: "Dina Boluarte encontró un Despacho Presidencial en caos”

En otro momento, la legisladora informó que no otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Alberto Otárola, debido a que representa "el continuismo".

No voy a darle la confianza a un gabinete que de nuevo no tiene nada, que solo representa el continuismo puro y que carga sobre sus hombros 27 muertes. Lamentablemente, la señora (Dina) Boluarte no da muestras de un discurso conciliador verdadero”, indicó la legisladora Bazán.

Más información: