RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jaime Quito, de Perú Libre: "No nos pueden comparar con el fujimorismo"

Quito fue consultado por los 16 congresistas del partido del lápiz que votaron -junto al fujimorismo- por negarle la confianza al Gabinete que preside Mirtha Vásquez

quito-perú-libre-exitosa-noticias
quito perú libre exitosa noticias

12/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, el congresista de Perú Libre, Jaime Quito, confirmó que su bancada no tiene comunicación con el presidente Pedro Castillo. Además, señaló que no pueden comparar a su agrupación política con el fujimorismo, luego de que en el debate sobre la confianza al Gabinete Ministerial, ambas fuerzas políticas votaran en contra de otorgar la investidura.

“Somos el partido oficialista, pero no tenemos un solo militante en el Gabinete, ni ningún técnico en el Gobierno [...] Considero que es importante el fortalecimiento de los partidos políticos [...] Como bancada, no tenemos reunión (comunicación) con el presidente Castillo”, precisó Quito, en diálogo con Exitosa te Escucha.

Al igual que muchas voces de su bancada, el parlamentario oficialista remarcó su distancia con la primera ministra y con algunos integrantes del Gabinete Ministerial.

Quizás te interese leer: Vladimir Cerrón vuelve a criticar la composición del Gabinete Ministerial

Este Gabinete no es más que la expresión que el gobierno cedió a la derecha algunos espacios [...] Desde el primer momento, la derecha venía tramando la vacancia. Ahora es más evidente porque vienen arrastrando a otras instituciones a este propósito [...] El problema de nuestro país que tenemos políticas neoliberales que están enmarcadas en una Constitución, que nació en una dictadura”, señaló el parlamentario.

En esa línea, al ser consultado por las críticas que recibió parte de su bancada, luego de que 16 congresistas del partido del lápiz votaran -junto al fujimorismo- por negarle la confianza al Gabinete que preside Mirtha Vásquez, Quito indicó que no podían compararlos.

“Sería un insulto que nos comparen con el fujimorismo [...] ¿La gobernabilidad? Es un chiste. Es un cuento de mal gusto que la derecha mete con el fin de tener un gobierno a control remoto [...] La única gobernabilidad que va a tener el país es con el pueblo. Con este modelo neoliberal no vamos a resolver los problemas", sentenció Jaime Quito.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES