RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jaime Quito tras allanamiento de Nuevo Perú y CCP: "¡Un nuevo ataque de la dictadura! Rechazo total a la intervención ilegal"

Por otra parte, respaldó a los intervenidos que afirman categóricamente que los objetos incriminatorios fueron sembrados por la PNP.

Jaime-Quito-Exitosa
Jaime Quito Exitosa

17/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre (PL), Jaime Quito Sarmiento, exhibió su postura tras conocer sobre el allanamiento, que realizó la Policía Nacional del Perú (PNP) en los locales de Nuevo Perú y la Confederación Campesina del Perú (CCP).

También puedes leer | Francis Paredes tras abstenerse de votar en el debate de adelanto de elecciones: “Fue porque impidieron una consulta popular para una Asamblea Constituyente”

A detalle, el parlamentario rechazó la intervención realizada por los agentes en horas de la mañana. Asimismo, aseguró que este operativo perteneció a un “ataque” del Gobierno de Dina Boluarte Zegarra para amedrentar a los protestantes.

En ese sentido, agregó que el operativo fue un acto que violentó los derechos fundamentales de los manifestantes. Por otra parte, respaldó a los intervenidos que afirman categóricamente que los objetos incriminatorios fueron sembrados por la PNP.

¡Un nuevo ataque de la dictadura! Rechazo total al allanamiento ilegal y afectación a los derechos humanos de ciudadanos campesinos y activistas en el local de Nuevo Perú y la CCP”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

En esa línea, instó a la mandataria a finiquitar sus presuntos ataques contra la población; asimismo, la invitó a renunciar del cargo, lo antes posible, en beneficio de los peruanos y la institucionalidad del país.

Señora Boluarte, cese de una vez la masacre contra el pueblo y la persecución política ¡Váyase ya!”, sentenció el representante de PL.

Antecedentes

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino los locales de Nuevo Perú y la Confederación Campesina del Perú (CCP), ubicados en el óvalo Bolognesi, en Cercado de Lima. A detalle, se conoció que alrededor de 50 agentes llegaron a estos puntos; a fin de prevenir revueltas vandálicas.

Más noticias en Exitosa