RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Luego de polémica frase en Palacio

Jaime Quito a tras declaraciones de Dina Boluarte: "El Perú somos todos"

Legislador arremetió con palabras de la jefa de Estado sobre Puno y aseguró que gran parte de la población solicita que se lleve a cabo una Asamblea Constituyente.

Jaime Quito
Jaime Quito (Congreso)

25/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 25/01/2023

El parlamentario de la bancada de Perú Libre (PL), Jaime Quito Sarmiento, se pronunció acerca de las declaraciones de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra en Palacio de Gobierno sobre la situación que vive Puno a raíz de las protestas. 

En ese sentido, Quito Sarmiento criticó a través de sus redes sociales las palabras de la jefa de Estado y arremetió con las acciones que viene llevando a cabo junto a su Gabinete Ministerial, presidido por Alberto Otárola Peñaranda para finiquitar la crisis social y políticas.

De acuerdo a ello, indicó que gran parte de la población exige que se instaure un referéndum para realizar una Asamblea Constituyente y modificar la Carta Magna de 1993; aseverando que el "pueblo vencerá la dictadura" de Boluarte Zegarra en el Gobierno.

"El Perú somos todos, señora, Dina Boluarte; Puno si es el Perú, junto a todo el sur del país en pie de lucha. Ya son 56 ciudadanos que ha asesinado en su régimen sanguinario, el Perú con el 69 % que en las encuestas exigen una Asamblea Constituyente y venceremos su dictadura". 

"Hoy estaríamos en una dictadura" 

 La jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra, se presentó ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) y aseguró que, si no se vacaba a Pedro Castillo Terrones, "el Perú, hoy estaría sumido en una dictadura"

Por consiguiente, expresó que el exmandatario decidió intervenir a las instituciones públicas que velan por la estabilidad, como el Poder Judicial (PJ), el Poder Legislativo, el Ministerio Público (MP) el Tribunal Constitucional (TC) y la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y quebrantó el orden interno.

"El Congreso declaró la vacancia de Castillo, quien luego fue detenido en flagrancia y puesto a disposición del juez y sea detenido preliminarmente por el presunto delito de rebelión. De haber prosperado la intentona golpista, hoy el Perú estaría sumido en una dictadura".