RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Janet Sánchez: solo hubo una “omisión” de Vizcarra sobre contrató con consorcio Conirsa

Señaló que por la información que se ha conocido se puede considerar que no hay “ilícito o irregularidad” que perseguir en el tema.

15/01/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, consideró como solo una “omisión” del presidente de la República, Martín Vizcarra, el no haber dicho que su empresa C y M Vizcarra S.A.C. sí fue proveedora de maquinarias de Conirsa para obras de la carretera Interoceánica Sur en el 2006 y 2008. Este consorcio lo integraba Odebrecht.

“Hubo una omisión de parte del Presidente de no manifestar que había sido proveedor de este consorcio Conirsa, pero no hay ningún ilícito o irregularidad en ser proveedor de una empresa, no hay nada qué perseguir en ese sentido. Sí hubo omisión en ese sentido y el Presidente lo sabrá explicar”, dijo en diálogo con José Rocha, en 'Las Cosas Claras'.

Recordemos que, Vizcarra reafirmó que la empresa C y M Vizcarra S.A.C., de la cual fue accionista hasta marzo del año pasado, “nunca” tuvo como cliente a Odebrecht. Agregó que sí alquilaron maquinarias a Conirsa para obras de la carretera Interoceánica Sur en el 2006 y 2008, pero aclaró que en ese momento no se sabía quiénes integraban el referido consorcio. Y no ocupada ningún cargo público.

Asimismo, C y M Vizcarra brindó servicios por S/323.004 al consorcio Conirsa- integrado por Odebrecht, Graña y Montero, ICCGSA y JJC Contratistas Generales- en la construcción de los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur entre el 2006 y 2008.