RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Javier Arévalo: No me temblará la mano para realizar cambios en el Poder Judicial

El titular del PJ, Javier Arévalo, indicó que "no le temblará la mano para realizar cambios" en dicho poder del Estado, si las autoridades no cumplen con sus funciones.

Javier-Arevalo-presidente-del-Poder-Judicial-Exitosa
Javier Arevalo presidente del Poder Judicial Exitosa

04/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El magistrado supremo Javier Arévalo, presidente del Poder Judicial, pidió a los jueces supremos provisionales a cumplir con sus labores, con el objetivo de trabajar en beneficio de los ciudadanos. Asimismo, señaló que "no le temblará la mano" en realizar cambios, si algunas autoridades no realizan las funciones que se le asignaron.

"Tienen toda la posibilidad señores presidentes, de que si algún magistrado no cumpliera con las ponencias, con el trabajo, de informarlo. No lo tomen como una amenaza porque no lo es, pero tampoco me va a temblar la mano en regresar a su corte aquel que no rinda", indicó el magistrado Arévalo.

"Todos están acá para trabajar. Yo quisiera que en los dos años de gestión se queden todos, pero por favor rapidez, celeridad", añadió.

También puedes leer: Ramírez sobre intromision de Evo Morales a asuntos internos del Perú: "No es simple injerencia, es delito contra nuestra soberanía"

Además, luego de jurar al cargo de titular del Poder Judicial, el magistrado Arévalo se comprometió a ofrecer un servicio de justicia "de calidad". En ese sentido, indicó que durante su gestión "se convocará magistrados sobre la base de especialidad, meritocracia y paridad de género".

"La independencia judicial requiere compromiso por parte de los jueces. Por eso debo decir que mucho daño hacen a nuestra institución aquellos jueces que tocan puertas extrañas o buscan recomendaciones para acceder a cargos de provisionalidad", manifestó.

Cabe señalar que, Javier Arévalo reemplazó a Elvia Barrios como titular del Poder Judicial para el periodo 2023-2024.

Más información: