RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Javier Arévalo Vela es el nuevo presidente del Poder Judicial

El magistrado Javier Arévalo reemplazará a Elvia Barrios al frente del Poder Judicial.

Javier-Arevalo-Vela-Exitosa
Javier Arevalo Vela Exitosa

01/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, la Sala Plena de la Corte Suprema eligió al juez supremo Javier Arévalo Vela como titular del Poder Judicial para el periodo 2023-202. Cabe señalar que, el magistrado fue elegido con 9 votos a favor para reemplazar a Elvia Barrios; de esta manera, superó a Héctor Lama More y Carlos Arias Lazarte.

De acuerdo con el Poder Judicial, en la actualidad, el juez supremo lidera la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia y fue integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

"En primer lugar, quiero agradecer a mis colegas de la Sala Plena por el amplio respaldo que me han dado. Decirle a todo el país que voy a cumplir con el deber que recae sobre mi persona y asimismo que las políticas que tiene el Poder Judicial son políticas de Estado; por lo tanto, continuaremos en la línea de lo que se ha venido trabajando", indicó el magistrado Arévalo.

También puedes leer: José Bustamante respecto a posible contagio de influenza aviar en humanos: “El riesgo está”

Asimismo, señaló que el Poder Judicial trabajará contra la corrupción, contra la violencia de género, además realizarán diversas acciones para "mejorar la digitalización y los aspectos informáticos, y lograr mejorar la seguridad ciudadana".

Por último, fue elegido Ulises Yaya Zumaeta como nuevo jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), en reemplazo de la jueza suprema Mariem Vicky De La Rosa Bedriñana

Más información: