RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

JEE Lima Centro resolvió la totalidad de actas observadas de Lima Metropolitana, Breña y Jesús María

El Jurado Nacional de Elecciones indicó que un total de 48 actas observadas fueron revisadas por el Jurado Electoral Especial, dos de las cuales tenían votos impugnados.

JEE-actas-observadas-Exitosa
JEE actas observadas Exitosa

08/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó este sábado que, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro resolvió la totalidad de las actas observadas que recibió tras las elecciones regionales y municipales efectuada el pasado 2 de octubre y que fueron remitidas por la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de su jurisdicción.

Las actas corresponden a los distritos que son competencia de este JEE: Cercado de Lima, Breña y Jesús María.

Según precisó, 46 de las 48 actas fueron resultas el último miércoles, mientras que las otras dos, con votos impugnados, fueron resueltas el pasado jueves mediante audiencia pública para escuchar los alegatos de las organizaciones políticas que hicieron los cuestionamiento

También puedes leer | María del Carmen Alva sobre Miguel Grau: “Que su ejemplo de valentía nos inspire a superar cualquier obstaculo”

El jurado electoral señaló que las referidas 46 actas observadas recibieron pronunciamiento final, luego de determinar la validez o no de las actas revisadas, respecto a los diferentes motivos por los cuales se observaron, como son la carencia de datos, error material, ilegibilidad, falta de firmas, entre otros.

Lo resuelto por el JEE-LC se encuentra sujeto a apelación, lo cual puede efectuarse hasta el próximo lunes, 10 de octubre, de acuerdo al plazo establecido. De ocurrir ello, será el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) quien tome una decisión al respecto, en última y definitiva instancia.

Asimismo, se precisa que no se registró la presencia de abogado alguno para ejercer el derecho de defensa. En estos casos, los pronunciamientos del JEE Lima Centro son definitivos porque la primera instancia fueron los miembros de mesa.

Más en Exitosa