RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jefe de la ONPE pide a candidatos respetar resultados de elecciones

Piero Corvetto exhorta a líderes y simpatizantes aceptar resultados oficiales. JNE indica que Fiscalía intervendrá inmediatamente incidentes en el proceso electoral.

onpe-elecciones-municipales-regionales-candidatos-exitosa
onpe elecciones municipales regionales candidatos exitosa

02/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, pidió a los candidatos que participan en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 de hoy que acepten los resultados de la voluntad popular.

También te puede interesar: José Williams sobre Día del Periodista: “Desde el Congreso reafirmamos nuestro respeto y compromiso en la defensa de la libertad de expresión”

“A los candidatos, para que puedan aceptar los resultados tales como la ciudadanía defina, y que este sea un proceso electoral que se lleve en paz y tranquilidad, porque así lo necesita nuestra patria”, declaró.

Asimismo, el jefe de ONPE pidió a los partidos políticos y las agrupaciones que ubiquen a personeros en todas las 84 mil mesas de sufragio, tras recordar que ellos podrán tener copias de las actas que permitirán verificar la veracidad de los resultados.

“A los miembros de mesa, que acudan (hoy) a las 6 a.m. Ellos son los que conducen la mesa de sufragio, los que cuentan los votos. Deben ser puntuales para no generar retrasos ni incomodidades”, advirtió.

Corvetto explicó que los primeros resultados oficiales de la ONPE estarían listos entre las 10:00 p.m. y las 11:00 p.m. de hoy mismo tras el escrutinio y conteo de votos rápido.

“Esperamos tener resultados para mostrarle a la ciudadanía en porcentajes interesantes [a partir de] las 10:00 p.m. y las 11:00 p.m., pero más cercano a las 10 de la noche”, detalló el jefe de la ONPE.

Intervención inmediata

Mientras que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, sostuvo que desde la Fiscalía se está desplegando un dispositivo con el que se monitoreo que el proceso electoral de hoy se desarrolle sin ningún inconveniente, y en caso se registre un posible delito se intervenga de manera inmediata.

“El JNE ve con mucha alegría que el Ministerio Público esté desplegando un dispositivo que permita un seguimiento del proceso electoral para el cumplimiento de sus funciones, y que ante posibles delitos electorales haya una intervención inmediata” dijo el alto funcionario.

Además, Salas aseguró que el papel de los miembros de mesa refleja que es “el pueblo mismo que controla la actividad electoral y debemos confiar en ellos, su labor y desempeño será transparente como ha ocurrido antes”.

Más noticias en Exitosa: