RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jesús Maldonado denuncia que actual alcalde de SJL pone trabas para la transferencia de la gestión

El alcalde electo de SJL indicó que el burgomaestre Álex González no se presentó a reuniones y tampoco facilitó información municipal.

jesus-maldonado-denuncia-sjl-exitosa
jesus maldonado denuncia sjl exitosa

25/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

Jesús Maldonado, alcalde electo del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), denunció que el actual burgomaestre de dicha comuna, Álex Gonzáles, ha puesto obstáculos para realizar la transferencia de la gestión, que deberá cambiar el próximo domingo 1 de enero.

"Es una transferencia bastante lamentable porque la cabeza que es Álex Gonzáles, el alcalde saliente, debiera tener una actitud de liderazgo para darnos la información y nosotros darle continuidad a las cosas que, probablemente, se están haciendo bien. Por el contrario, ha habido una actitud cobarde de no presentarse en ninguna reunión", detalló en Exitosa.

También puedes leer: Ministerio del Interior cesa a 177 subprefectos distritales de 11 regiones

El alcalde electo señaló que las fechas de las reuniones se cambiaron en varias oportunidad. Incluso, el alcalde González pidió una licencia de vacaciones, por lo que no ha participado de la Comisión de Transferencia. "También ha solicitado licencia durante todas estas fechas que faltan para cerrar para tampoco estar en el cierre. Esa actitud ha generado un gran entorpecimiento", añadió.

Jesús Maldonado indicó que la ausencia de Ález González, quien había viajado a los Estados Unidos, dificulta recabar la información sobre la recaudación de tributos, entre otros temas.

"Estamos pidiendo que la Contraloría actúe de una buena vez. Ha habido una actitud mediocre. A nuestros funcionarios entrantes les dieron un CD con información del municipio, pero cuando lo vamos a ver no hay nada. Es penoso cómo se ha venido dirigiendo la municipalidad", sostuvo.

La autoridad distrital electa también hizo un llamado a los funcionarios de González para que no oculten la información municipal. "Nosotros vamos a poner todo el peso de la ley en cada uno de los funcionarios en donde encontremos indicios de corrupción", mencionó.

Mira el video

También te puede interesar: Navidad 2022: Bomberos atendieron cerca de 30 incendios en Lima y Callao

Más noticias en Exitosa: