RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡Oficialización!

JNE entrega credencial de congresista a Fernando Rospigliosi tras vacancia de Hernando Guerra García

La entrega de la credencial contó con la participación del presidente del JNE de forma virtual. Asimismo, se realizó de conformidad con la Resolución N° 0166-2023-JNE, que establece a Rospigliosi como congresista.

JNE entrega credencial de congresista a Fernando Rospigliosi
JNE entrega credencial de congresista a Fernando Rospigliosi (Andina)

05/10/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 05/10/2023

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó la credencial de congresista a Fernando Rospigliosi tras la vacancia del fallecido vicepresidente del Parlamento, Hernando Guerra García.

Por lo que resta del periodo legislativo

El evento contó con la participación del titular del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, de forma virtual. Asimismo, se realizó de conformidad con la Resolución N° 0166-2023-JNE, que establece a Rospigliosi Capurro como parlamentario en lo que resta del periodo legislativo 2021-2026

En ese sentido, la liturgia se llevó a cabo en las instalaciones del organismo autónomo en Jesús María y fue transmitida por sus medios oficiales. Así, pudo registrarse el paso a paso de este acontecimiento.

Como se recuerda, el sociólogo y analista político consiguió 14,705 votos, por lo terminó en la lista de candidatos del partido Fuerza Popular (FP) con opción preferente, tras no ocupar un curul en las Elecciones Generales 2021.

Congreso vacó a Hernando Guerra García

Este lunes, el Congreso de la República vacó al fallecido parlamentario de FP tras su deceso en el sur del Perú. Asimismo, pidió al JNE otorgar la credencial de legislador a Fernando Rospigliosi, accesitario expedito.

"Se declara la vacancia del cargo de congresista de la República que ejercía el señor Hernando Guerra García Campos (...) JNE emita la credencial correspondiente al accesitario expedito para ser incorporado al Congreso de la República", se lee en el documento oficial.

El documento contó con la firma del presidente de la Mesa Directiva del Parlamento, Alejandro Soto, y estuvo dirigido a Salas Arenas. "Hago propicia esta ocasión, para expresar mi especial consideración", dice el oficio.

Sensible pérdida 

La madrugada del viernes pasado, el expresidente de la Comisión de Constitución perdió la vida tras sufrir una descompensación en la región de Arequipa. Guerra García arribó a la Ciudad Blanca para participar en la convención minera PERUMIN 36.

El parlamentario se encontraba en el distrito de Punta de Bombón, provincia de Islay, junto a un grupo de amigos, cuando comenzó a sentirse mal y por la preocupación, decidieron llevarlo a la posta médica de la región, pero ante la falta de personal fue trasladado al hospital Manuel Torres Muñoz de la ciudad de Mollendo donde llegó sin signos vitales.

De esta manera, la entrega de la credencial contó con la participación del presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, de forma virtual. Asimismo, se realizó de conformidad con la Resolución N° 0166-2023-JNE, que establece a Rospigliosi como parlamentario.