RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

JNE: Víctor Ticona exhorta a electores a informarse sobre partidos y candidatos

Presidente del JNE pidió a los peruanos que revisen propuestas de partidos y hojas de vida de los candidatos en la plataforma Voto Informado.

QNZTOU4GSRGVTKIT4BTJAADV3I
QNZTOU4GSRGVTKIT4BTJAADV3I

22/01/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona Postigo, exhortó a los electores a informarse sobre las propuestas de los partidos políticos y los candidatos, a fin de emitir un voto responsable en las Elecciones Congresales Extraordinarias del próximo domingo 26.

Al respecto, refirió que los debates que organizó el JNE en Lima y en los 25 departamentos del país, fueron una importante fuente de información acerca de los planteamientos de las organizaciones políticas en contienda.

Destacó que estas jornadas fueron transmitidas en directo por TV Perú, en el caso de los postulantes por Lima, y por los principales medios de comunicación de cada uno de los departamentos, tratándose de los candidatos de los demás distritos electorales.

Ticona Postigo dijo que, igualmente, los electores pueden encontrar en la plataforma Voto Informado, a la cual se accede mediante el portal del JNE (www.jne.gob.pe), las hojas de vida de los aspirantes al Congreso, las cuales brindan información sobre la trayectoria partidaria, antecedentes judiciales, bienes y rentas, entre otros datos valiosos que les permitirán elegir responsablemente a sus candidatos.

Destacó la importancia de que el elector se informe sobre las agrupaciones políticas y postulantes, con la finalidad de elegir a personas idóneas, con vocación de servicio y con capacidad para cumplir la función de representación parlamentaria.