RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Barata declarará sobre transportes “Don Reyna”

Empresa está ligada familiarmente con Luis Nava y habría firmado contratos por el alquiler de camiones por un monto superior a los USD 17 millones.

baratas
baratas

21/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Jorge Barata, uno de los principales responsables de la red de corrupción de Odebrecht, declarará el próximo 15 de marzo ante el equipo de fiscales peruanos por los contratos de transportes 'Don Reyna', una empresa ligada familiarmente a Luis Nava, secretario de confianza del expresidente Alan García Pérez.

En fuentes judiciales trascendió que en el caso estaría implicado el exmandatario aprista. Luis Nava declarará ante el fiscal José Castellano que investiga al expresidente y a otras personas por supuestamente pertenecer a una organización criminal.

La declaración será en Curitiba y Jorge Barata contará detalles del contrato de alquiler de camiones de transportes 'Don Reyna' para las obras de Odebrecht, la empresa que manejaba la familia del también integrante del partido aprista.

Como se recuerda, el programa periodístico Cuarto Poder informó que la empresa de los hijos de Luis Nava Gilbert, secretario de Palacio de Gobierno durante la última gestión aprista, bajo la presidencia de Alan García, contrató con Odebrecht durante la construcción de la carretera Interoceánica y otras.

'Don Reyna' suscribió los contratos por servicio de alquiler de maquinaria, camiones o transporte de carga para la construcción de los tramos 2 y 3 de la Interocéanica, irrigación Olmos, Vías Nuevas de Lima, Costa Verde Callao y Muelle Sur Callao.

El valor de estos contratos, según ha informado Cuarto Poder, llegan a los USD 17 millones 818 mil 802, como parte de las ganancias de dicha empresa ligada a Luis Nava.

Sigue el cronograma

Para este viernes 22 se estima que culminarán los interrogatorios de esta semana en Curitiba con Raymundo Trindade Serra, exgerente de relaciones institucionales de la empresa constructora brasileña.

Trindade Serra responderá por los casos Línea 1 del Metro de Lima, Gasoducto Sur, Costa Verde del Callao, Club de la Construcción, revocatoria a Susana Villarán, arbitrajes a favor de Odebrecht y la construcción de la Vía Evitamiento del Cusco.

En alguna oportunidad, Luis Nava dijo al programa Cuarto Poder que la relación contractual entre Odebrecht y Transportes Don Reyna empezó antes del inicio del segundo gobierno de García, cuando para ese entonces la empresa brasileña ya era una transnacional que contrataba empresas locales para la ejecución de obras. En ese sentido, el dominical reveló que el 2008 ocho de los 14 camiones de Don Reyna (el 60% de sus unidades) eran antiguos.