RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
'La fiscal y su cúpula de poder'

Jorge del Castillo: Abogado de Patricia Benavides reconoce que la guardó como 'Vane 2' en su teléfono

Cuestionado a raíz de una publicación en X, donde se deja ver dicho alías de Patricia Benavides en su teléfono, Jorge del Castillo dijo que este seudónimo responde a las "licencias" que tiene con su defendida.

Jorge del Castillo reconoce que guardó a Patricia Benavides como 'Vane 2' en su
Jorge del Castillo reconoce que guardó a Patricia Benavides como 'Vane 2' en su (Congreso)

01/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 01/03/2024

El abogado de Patricia Benavides, Jorge del Castillo, reconoció que tiene guardado el contacto de su patrocinada como 'Vane 2', ello en la misma línea de Jaime Villanueva que, en declaraciones para el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), dijo que el sobrenombre de la exfiscal al momento de realizar presuntas actividades ilícitas era ese.

¿Por qué la guardó como 'Vane 2' en su celular?

Cuestionado a raíz de una publicación en X, donde se deja ver dicho alías de Benavides en su teléfono, el letrado dijo que este seudónimo responde a las "licencias" que tiene con su defendida.

Asimismo, alegó jocosamente que no pensó en colocarle otro apodo tras lo dicho por el exasesor Villanueva en su condición de colaborador eficaz. "Mejor le pongo lo que aparece", sostuvo.

"En mi teléfono tengo identificada a la doctora como Vane 2 (...) Entonces, le puse así por no poner su nombre. Eso es mi teléfono (...) Llama la atención, pero son licencias que uno se puede poner para no emplear el nombre propio de una persona (...) Pero, ¿por qué le voy a poner un apodo distinto? Mejor le pongo lo que aparece", declaró en Canal N. 

En ese sentido, dio cuenta del motivo por el que borró el citado post en su cuenta personal de X. "Yo dije, esto va a ser un malentendido, mejor lo termino borrando", explicó. 

Señala a Gustavo Gorriti 

Por otro lado, del Castillo recalcó que el tema de fondo en la publicación que borró se trata sobre una audiencia donde la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) abordará, este viernes, la crisis en la el Ministerio Público (MP). 

A detalle, apuntó que Gustavo Gorriti, director de IDL Reporteros, es el impulsor de esta actividad a realizarse en Washington, Estados Unidos. Según indicó, el citado y su círculo pretenden usar de base las conclusiones que se emitan aquí a fin de obtener una medida cautelar.

"Entran a una especie de contraofensiva, a dictarnos desde Washington qué hacer con el Ministerio Público del Perú (...) ¿Tenemos que ir hasta EE. UU. ha entregarnos a instituciones que sabe Dios qué fuentes tendrán? Lo pueden usar de base para que luego Corte IDH dicte alguna medida cautelar impida tal cosa. Es un acto preparatorio", afirmó.

De esta manera, Jorge del Castillo dijo que el seudónimo 'Vane' responde a las "licencias" que tiene con su defendida, Patricia Benavides.