RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Gonzales : "Los ciudadanos deben buscar sustitutos como el pescado y menestra pues son alimentos ricos en proteínas"

El economista aseveró que el incremento en el precio del pollo puede ser tomada como una oportunidad para consumir otros alimentos ricos en proteínas.

Jorge-Gonzales-Debe-buscar-sustitutos-como-el-pescado-y-menestra-alimentos-ricos
Jorge Gonzales Debe buscar sustitutos como el pescado y menestra alimentos ricos

06/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En exclusiva para Exitosa, el economista Jorge Gonzáles Izquierdo afirmó que los ciudadanos peruanos deben buscar sustitutos como el pescado y las menestras, pues son alimentos ricos en proteínas, que podrán reemplazar el pollo ante el incremento de su precio.

Gonzáles explicó que "la canasta básica, según el INEI, es de S/.1,450 que esta destinada a una familia de 4 personas, donde se incluyen 2,000 calorías según la ciencia médica, siendo este el promedio nacional; por otro lado, él sueldo mínimo vital es de S/.930 , qué no alcanzaría para cubrir la canasta básica, por lo cual tendrían que trabajar 2 miembros de la familia para cubrir los gastos de primera necesidad".

Te puede Interesar: Cárdenas: Agricultores alertan desabastecimiento de alimentos por falta de créditos

Respecto a la informalidad, Gonzáles opinó que se encuentra en aumento debido a los múltiples factores que contribuyen a su expansión, los pequeños comerciantes se ven sometidos a los impuestos de la Municipalidad, Ministerio de Trabajo, SUNAT, etc., que los dejan sin ingresos prefiriendo ser informales.

Indicó el economista que "por parte de los jóvenes, en su mayoría, prefieren recibir su sueldo completo sin descuentos, así no figuren en planilla pues no les interesa su jubilación, porque es algo muy lejano para ellos. Los empresarios aceptan esta modalidad, el subsidio que da el gobierno, debería servir para capacitar a los jóvenes en la tecnología, lo que ha marcado la cuarta revolución industrial".

También puedes leer: Lanzan plataforma digital para encontrar stock de productos de primera necesidad cerca de tu casa

Finalmente, Gonzáles asegura que con el escaso ingreso familiar de los peruanos deberían tener en cuenta tres prioridades: Alimentación, Salud y Educación.

Más en Exitosa: