RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge López: "He pedido a fiscal de la Nación iniciar diligencias preliminares por denuncias en mi contra"

Aseguró que su conducta profesional "siempre ha sido transparente". Dichos hechos, agregó, afectan gravemente a su persona y a su familia.

jorge-lopez-fiscal-de-la-nacion-diligencias-preliminares-denuncias-exitosa
jorge lopez fiscal de la nacion diligencias preliminares denuncias exitosa

25/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El aún ministro de Salud, Jorge López, pidió este martes a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, abrirle una investigación preliminar, tras la denuncia periodística de que habría ordenado a trabajadores de su sector realizar depósitos bancarios para la compra de un departamento.

También te puede interesar: Presidente Castillo dispone conformar comisión para crear Instituto Nacional de Camélidos

A través del Oficio Nº D000177-2022-DM-MINSA, el integrante del Gabinete Ministerial mencionó que el pasado 23 de octubre se difundió un reportaje denominado "Depa Nuevo, Fondos Desconocidos", que dan cuenta sobre presuntas irregularidades de envío de dinero efectuados a la cuenta de mi ex conviviente, así como la compra de un departamento a favor de la misma.

"En tal sentido, debo manifestar que mi conducta personal, profesional y funcional siempre ha sido transparente, razón por la cual, hechos como estos me afectan gravemente, al igual que a mi familia y es necesario se aclare prontamente", expresó.

Por lo que, agrega el documento, "solicito a su Despacho, se sirva iniciar la apertura y/o inicio de las diligencias preliminares, con la finalidad de que se establezca el origen y destino de los fondos", para posteriormente definir su situación jurídica.

Mira la publicación

Lo más visto en Exitosa