RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Montoya a Dina Boluarte: "El presidente Merino fue elegido de manera legal y constitucional"

Asimismo, el parlamentario de Renovación Popular (RP), refirió que el partido Morado azuzó a las calles, y que 2 muertes provocaron la renuncia del expresidente del Congreso

jorge-montoya-dina-boluarte-manuel-merino
jorge montoya dina boluarte manuel merino

31/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El congresista por la bancada Renovación Popular (RP), Jorge Montoya, se manifestó en relación a las declaraciones ofrecidas de la presidenta de la República, Dina Boluarte, a los medios de comunicación tras la reunión con la junta directiva de la Confederación Nacional de Radio y Televisión, donde la mandataria hacía referencia al expresidente transitorio Manuel Merino. En esa línea, Montoya, señaló que “el presidente Merino fue elegido de manera legal y constitucional.”

El legislador comienza su mensaje rechazando las expresiones de la actual presidenta de la República, que se refirió a Merino en medio de sus alocuciones a la prensa.

A su parecer, el partido Morado tuvo que ver con la caída del expresidente del Congreso y, breve presidente de la República, tras la vacancia de Martín Vizcarra el 09 de noviembre del 2020. En ese sentido, también se refirió a la muerte de 2 ciudadanos [Inti y Brayan], que salieron a marchar libremente tras la crisis política, como causantes de la renuncia de Merino de Lama.

“Equivocadas y provocadoras las declaraciones de la Sra. Boluarte. El presidente Merino fue elegido de manera legal y constitucional. Otra cosa fue que el partido morado azuzó las calles y 2 muertes provocaron su renuncia”.

También te puede interesar leer: Jorge Montoya propone incremento de pena por nombramiento o aceptación ilegal de cargo público

El mensaje en redes sociales del parlamentario Montoya acompaña la declaración ofrecida por Dina Boluarte a los medios de comunicación en una rueda de prensa.

“Cuando asumió, el congresista Merino, la presidencia, fue inconstitucional y salimos a protestar por ello; mi situación fue asumir la presidencia en obediencia a la Constitución de la República, no es un caso comparable con el señor Merino", manifestó la jefa de Estado.

Lo más visto en Exitosa: