RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política y social

Jorge Montoya: "¿En qué artículo de la Constitución se menciona que se pueden adelantar las elecciones congresales?"

El vocero de Renovación Popular respondió a Guerra García que el adelanto de elecciones no existe en la Constitución Política.

Jorge Montoya responde a Hernando Guerra García por declaraciones.
Jorge Montoya responde a Hernando Guerra García por declaraciones. (Exitosa)

02/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 02/02/2023

El congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular (RP), Jorge Montoya, le respondió al presidente de la comisión de Constitución y Reglamento, Hernando Guerra García, tras sus declaraciones en un medio local, donde deslizaba la idea de que el partido de RP quería quedarse hasta el 2026 o 2024 frente a la crisis política-social actual. 

Declaraciones de Hernando Guerra García

El presidente de la comisión de Constitución y Reglamento dio una entrevista para el programa de Milagros Leiva en Willax Televisión, donde fue consultado sobre su propuesta presentada en el Pleno del Congreso.

"¿Cómo va a seguir el 2024? Cómo vamos a irnos a una elección, cuando la presidenta dice: me quiero ir el 2023/2024. Cuando vemos que un gobierno no está tan fuerte, al cual hay que soportar", sustentó en dicho programa. 

"¿Qué vamos a decir? Como dice ahora, Renovación y el congresista Montoya y otros: quedémonos hasta el 2026 o hasta el 2024. Eso no es responsable", sostuvo Hernando Guerra García.

Ante esta última aseveración es que el congresista Montoya le respondió en un tweet en su red social oficial.

Respuesta de Jorge Montoya

El vocero de Renovación Popular (RP), frente a las declaraciones de Hernando Guerra García, dejó abierta la pregunta de si hay algún sustento, dentro de la Constitución, donde se hable específicamente de adelantar elecciones para parlamentarios en un contexto como en el que vivimos. 

"¿Habría que preguntarle al presidente de la Comisión de Constitución en que artículo de la Carta Magna menciona que se pueden adelantar las elecciones congresales? (1/2)", empezó su hilo de Twitter.

En esa línea, apuntó que la propuesta del legislador de Fuerza Popular (FP) es inconstitucional y le dejó claro que lo que propuso no existe dentro de la Carta Magna. 

"Para tener la osadía de insinuar de que la culpa del embrollo en que nos metió él mismo es de Renovación Popular por votar en contra de una propuesta INCONSTITUCIONAL porque el adelanto de elecciones ¡NO EXISTE! ¡NO EXISTE! ¡NO EXISTE! (2/2)", subrayó el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, en su cuenta de Twitter. 

Aquí el tweet