RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Adelanto de elecciones

Alejandro Cavero: "Presidenta Dina Boluarte su tarea es pacificar y gobernar al país"

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, indicó que la presidenta de la República, Dina Boluarte, no debe de tomar decisiones que generen "una mayor polarización".

Alejandro Cavero, congresista de Avanza País.
Alejandro Cavero, congresista de Avanza País. (Andina)

01/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 01/02/2023

A través de sus redes sociales, el congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, se dirigió a la presidenta de la República, Dina Boluarte, y le indicó que su "trabajo no es forzar con un proyecto una decisión del Congreso sobre la que no tiene control", en referencia a la iniciativa de adelanto de elecciones para abril de 2024, que presentó el Poder Ejecutivo al Legislativo. 

Asimismo, señaló que "la tarea" de la jefa de Estado, Boluarte Zegarra, es "pacificar y gobernar el país", ante la crisis política y social. 

"Si no se siente capaz, dé un paso al costado, pero no tome caminos que solo nos llevarán a una mayor polarización", publicó el congresista Cavero en Twitter. 

Como se recuerda, el pasado 29 de enero, la presidenta de la República, Dina Boluarte, criticó al Congreso por no aprobar el adelanto de elecciones. En esa línea, indicó que si el Parlamento no llega a un acuerdo sobre el adelanto de elecciones, presentará dos proyectos de reforma constitucional. 

El primero será una iniciativa para que las elecciones se realicen el segundo domingo de octubre del presente año, mientras que el segundo será un proyecto para que el próximo Parlamento se encargue de la reforma total de la actual Constitución Política del Perú.  

"Anuncio que de no prosperar el consenso en el Congreso el día de mañana para debatir el adelanto de elecciones, el Ejecutivo estará presentando inmediatamente 2 iniciativas legislativas con carácter de urgencia", declaró la mandataria Boluarte Zegarra. 

"Se dispone que el Presidente de la Republica convoque a elecciones generales para el segundo domingo de octubre del 2023 (...) Además, que el proceso de reforma total de la constitución se base en la Ley que vigente 27600 publicada el 16 de diciembre del 2001. Tras su aprobación por el Congreso será sometida a referéndum para que el pueblo decida si la reforma total se aprueba o no", añadió.