RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras la 1era muerte en Lima

José Williams: "Hago un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y a expresarse sin violencia para no tener que lamentar más pérdidas"

El presidente del Congreso de la República se solidarizó con la muerte de Víctor Santisteban Yacsavilca en las manifestaciones de ayer.

José Williams hace un llamado a la ciudadanía a manifestarse sin violencia.
José Williams hace un llamado a la ciudadanía a manifestarse sin violencia. (Congreso de la República)

29/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 29/01/2023

El presidente del Congreso y parlamentario de la bancada Avanza País, José Williams Zapata, expresó su pesar frente a la muerte del ciudadano Víctor Santisteban Yacsavilca, quien perdió la vida en las manifestaciones de ayer en el Centro de Lima. En ese sentido, pidió a la población a mantener la calma y a protestar son violencia para evitar hechos tan dolorosos como este. 

Solidaridad con el fallecido en la protesta en Lima

José Williams, a través de su cuenta de Twitter, no dejó pasar el difícil momento que están viviendo los familiares de un manifestante, quien no pudo llegar con los suyos al toparse de cerca con la muerte. 

"Expreso mis sentidas condolencias a la familia de Víctor Santisteban Yacsavilca, por su deceso ocurrido durante las recientes manifestaciones en Lima", escribió en su red social oficial. 

Llamado a la ciudadanía

Asimismo, hizo un pedido a la población en que se manifieste, pero sin el ejercicio de la violencia, porque puede traer consecuencias fatales como la que atravesó este ciudadano al movilizarse en el Centro de Lima. 

"Hago un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y a expresarse sin violencia para no tener que lamentar más pérdidas", exhortó a través de su cuenta de Twitter el presidente del Congreso de la Repúbica, José Williams.

Encuestas

En la reciente encuesta emitida por IEP (Instituto de Estudios Peruanos), precisa que la desaprobación de la ciudadanía frente a su encargatura en la presidencia del Congreso de la República es de 76%. 

Cabe destacar también que, dicho reporte señala la desaprobación de otros actores políticos, tales como, Dina Boluarte (74%), Alberto Otárola (71%) y el Congreso (89%).

Es importante mencionar que, un 73% de los encuestados pide nuevos comicios electorales para este año 2023. 

Aquí la encuesta de Instituto de Estudios Peruanos (IEP)

encuesta la republica
Fuente: La República