RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Condenó actos violentos

Jorge Montoya sobre protestas: "Las Fuerzas Armadas deben tomar el control total del orden interno"

"Es momento de que se pacifique el país de manera contundente. No podemos permitir más actos subversivos - terroristas", agregó.

Congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya
Congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya (Congreso)

26/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 26/01/2023

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, consideró que los miembros de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) deberían tomar el control total del orden interno, ello frente a las violentas protestas que se registran en diversos puntos del país.

En esa línea, el parlamentaria afirmó que es momento de que el Perú se pacifique de manera "contundente". Además, indicó que no se pueden permitir más actos "subversivos - terroristas".

De igual manera, el legislador advirtió que está avanzando el terrorismo dentro del territorio nacional y manifestó que muchos ciudadanos no quieren entender dicha situación. 

"¡Las Fuerzas Armadas deben tomar el control total del orden interno! Es momento de que se pacifique el país de manera contundente. No podemos permitir más actos subversivos - terroristas. El terrorismo está avanzando y muchos no lo quieren entender", expresó Montoya Manrique en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, el miembro de la bancada celeste aseguró que los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) son víctimas de asesinatos y recalcó que dichos efectivos policiales no pueden salir sin armas, sino que deben usarlas conforme a las reglas correspondientes.

"Siguen asesinando cobardemente a inocentes, la PNP sigue siendo víctima de estos asesinatos. La Policía no puede salir sin armas, ellos deben estar armados y usarlas de acuerdo a las reglas de empleo y uso de la fuerza", manifestó.

Finalmente, el congresista instó a los medios de comunicación a que se pongan "del lado de la autoridad" al ejercer su labor y no del lado de los "delincuentes".

"Insto a los medios de comunicación que se pongan del lado de la autoridad cuando transmitan sus noticias, no distorsionen la información, sean claros y directos, sean objetivos con la verdad en la mano, no estén del lado de los delincuentes - subversivos - terroristas", puntualizó Montoya.

Mira la publicación completa