RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Montoya: Pedro Castillo envió una carta a la OEA con mentiras para que se reúnan y abran la Carta Democrática

"No tenemos ninguna intención de golpe de Estado, estamos cumpliendo la ley y es una lucha contra la corrupción", dijo el legislador de Renovación Popular.

Jorge-Montoya-Pedro-Castillo-OEA-Carta-Democratica-Renovacion-Popular-Exitosa
Jorge Montoya Pedro Castillo OEA Carta Democratica Renovacion Popular Exitosa

02/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, recalcó este miércoles que el presidente de la República, Pedro Castillo, envió una carta con "mentiras y falacias" a la Organización de Estados Americanos (OEA) a fin de que se active la Carta Democrática.

"El presidente envió una carta a la OEA con mentiras y falacias para que se reúnan y abran la Carta Democrática, y nos la apliquen. Ahora esa Comisión Permanente está aplicándonos la carta Democrática, que signifique que venga una delegación a ver como camina la situación en el Perú", afirmó el legislador ante la prensa.

Agregado a ello, el parlamentario de la banda celeste indicó que son falsos los señalamientos que hay en dicha misiva contra el Congreso de la República.

"De lo que ha sido acusado el Congreso no es cierto, nosotros necesitamos dar nuestra posición como Congreso de la República, como una unidad orgánica, no como grupos separados", precisó.

Por ello, consideró que la delegación de la OEA que visitará el país se debe reunir con la oposición para escucharla y poder definir "que lo que se ha dicho es mentira".

"Acá no tenemos ninguna intención de golpe de Estado, estamos cumpliendo la ley y es una lucha contra la corrupción, no es un tema político", añadió Montoya Manrique.

También te puede interesar: Alejandro Muñante: Hay congresistas que dicen votarán vacancia contra Pedro Castillo, pero no firmarán la moción

Cabe recordar que la OEA aprobó enviar “un grupo de alto nivel” al Perú luego que el jefe de Estado solicitara ayuda para superar la crisis política.

El Consejo Permanente adoptó por aclamación la resolución de “respaldo a la preservación de la institucionalidad democrática” en Perú y llamó “a todos los actores” a actuar dentro “del Estado de derecho”.

Se designó a un grupo de alto nivel conformado por representantes de los Estados miembros, en concordancia con la Carta Democrática Interamericana, a fin de que realice una visita al Perú con el fin de hacer un análisis de la situación” y luego informe de ello al Consejo.

Otras noticias en Exitosa