RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Montoya sobre canciller Héctor Béjar: "El Gobierno está en la obligación de retirarlo de su cargo"

El congresista de Renovación Popular cuestionó al canciller luego que se difundiera un video en donde este señala que "el terrorismo lo inició la Marina".

Jorge-Montoya-Exitosa-1
Jorge Montoya Exitosa 1

16/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El almirante (r) y congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, consideró que el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, debería ser retirado de su cargo. Esto luego de la difusión de un video donde el canciller menciona que el terrorismo en el Perú habría iniciado desde La Marina.

"El Ministro Bejar acaba de censurarse a sí mismo. El Gobierno está en la obligación de retirarlo de su cargo. Sus declaraciones son simplemente las de un terrorista y está dañando tremendamente la imagen de la cancillería y mancillando el prestigio de las FFAA.", escribió el legislador en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Vladimir Cerrón respaldó al canciller Béjar ante cuestionamientos: “No debe renunciar”

El mensaje del congresista se da luego que un medio de comunicación expusiera un video en donde el ministro Héctor Béjar afirma que "se puede demostrar históricamente" que el terrorismo en el país lo habría iniciado la Marina de Guerra.

"El terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente; han sido entrenados para eso por la CIA", se escucha a Béjar en un informe de Panorama.

Anteriormente, el canciller también fue cuestionado por afirmar que "Sendero Luminoso ha sido en gran parte obra de la CIA y los servicios de inteligencia" aunque "no pueda demostrarlo".

Cabe precisar que dichas declaraciones corresponden a una exposición que brindó Béjar durante una reunión del Grupo Emancipador el pasado 27 de febrero.

También te puede interesar: Harold Forsyth sobre Béjar: “Es un intelectual respetable, lo están atacando por cosas que ocurrieron hace años”

Más noticias en Exitosa: