RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Montoya sobre la CIDH: "Es una comisión que hace muchos años viene manejada por la izquierda"

El legislador de Renovación Popular se pronunció tras la visita a nuestro país realizada por dicha organización ante la actual crisis política y social.

Jorge-Montoya-CIDH-izquierda-crisis-Renovacion-Popular-Exitosa
Jorge Montoya CIDH izquierda crisis Renovacion Popular Exitosa

22/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció sobre la visita a nuestro país realizada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ante la actual crisis política y social, y aseguró que dicha organización es "manejada por la izquierda" desde hace muchos años atrás.

"La Comisión Interamericana de Derechos Humanos es una comisión que hace muchos años viene manejada por la izquierda, tratando de ayudar e intervenir en los países como el caso nuestro, que nos han obligado a pagar indemnizaciones a terroristas, esa es la CIDH", declaró Montoya Manrique ante la prensa.

En esa línea, el parlamentario de la bancada celeste consideró que, en el trabajo de la CIDH, "no hay una confianza para la democracia".

También te puede interesar: Silvana Robles: Necesitamos una Cancillería al servicio del Estado, no de un Gobierno dictatorial como el de Dina Boluarte

Agregado a ello, se refirió a la actual situación legal del expresidente de la República, Pedro Castillo, y afirmó que este debería tener comunicación solo con sus abogados mientras se encuentra en prisión preventiva. También resaltó que el exmandatario causa mucho daño a la población con sus palabras.

"Él ha generado el tema de váyanse todos, cierren el Congreso, adelanten elecciones, y acá han caído ante esa presión lamentablemente [...] Él quiere generar desórdenes, desestabilización en la política y que lo suelten, eso es lo que quiere. No quiere la justicia, quiere pasar encima de la justicia", agregó el legislador.

Como se recordará, la CIDH aceptó la invitación del Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, ante la difícil coyuntura política y social que afronta el país. Tras ello, informó que habrá una segunda visita del 'Relator país' en enero del 2023.

Otras noticias en Exitosa