RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Montoya sobre 'Los Niños': "Deben dar un paso al costado, sin necesidad que los remuevan"

Vocero de Renovación Popular mencionó que los investigados deben apelar a la “ética, moral y principios” y retirarse de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

jorge-montoya-congresista-los-ninos-congreso-exitosa
jorge montoya congresista los ninos congreso exitosa

17/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el congresista y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, se refirió acerca del grupo de parlamentarios de Acción Popular denominados 'Los Niños', de quienes opina que deberían “dar un paso al costado” y retirarse de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, antes de que los remuevan.

También te puede interesar: Defensoría rechaza declaraciones de Héctor Valer sobre acusación de haber contratado a su pareja

Durante el diálogo en el programa 'Exitosa Te Escucha', el legislador de la bancada celeste dijo que los acciopopulistas que integran el grupo de trabajo que revisa la denuncia constitucional que presentase la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el presidente Pedro Castillo, deberían salir apelando a su “ética, moral y principios”, mientras esperan que culminen las investigaciones fiscales sobre su presunta participación en la organización criminal que lideraría el jefe de Estado.

“Yo considero que ellos (Los Niños) deben dar un paso al costado, sin necesidad de que los remuevan. Apelar a la ética, a la moral y a los principios, y dar un paso al costado hasta que termine el juicio y se determine si son inocentes o culpables. Aún no se sabe que son, no han tenido un proceso determinado, pero hay una sospecha sobre ellos y una mala imagen del Congreso por permitirlo”, declaró el congresista Montoya a nuestro medio.

SOBRE VACANCIA

Acerca de la moción de vacancia contra el presidente Castillo que impulsa el congresista Edward Málaga, indicó que ya hay una argumentación suficiente como para firmarla y luego votar en el pleno a favor de retirarlo del cargo presidencial.

“Los argumentos ya están dados, son más que suficientes. Provienen del trabajo que se ha hecho en una línea de tiempo que lo ha hecho el congresista Málaga, más las aparecidas con la denuncia fiscal. Tenemos todos los elementos para hacerlo (la vacancia)”, manifestó.

Asimismo, exhortó a sus compañeros dentro del Legislativo a que “tomen conciencia” sobre lo que calificó como un “caso único” dentro de la historia política del Perú, indicando que la denuncia fiscal contra el jefe de Estado no se había visto antes, debido a la cantidad de pruebas que lo comprometerían con actos de corrupción, desde que iniciase su gestión en julio de 2021.

Más noticias en Exitosa: