RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Montoya sobre solicitud de Pedro Castillo para viajar a EE. UU.: “Considero que no debe salir"

"Tiene seis carpetas fiscales de investigación por corrupción, ¿cómo va a salir un presidente con esa imagen al extranjero?", cuestionó el parlamentario.

Jorge-Montoya-Pedro-Castillo-EE.-UU.-Asamblea-General-de-las-Naciones-Unidas-pre
Jorge Montoya Pedro Castillo EE. UU. Asamblea General de las Naciones Unidas pre

14/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, consideró que no se debe autorizar que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, salga del país y participe en el 77° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se realizará en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos (EE. UU.).

Desde su punto de vista, un jefe de Estado que tiene "seis carpetas fiscales de investigación por corrupción" no debe viajar al extranjero.

"Considero de que se mantienen las mismas condiciones, tiene seis carpetas fiscales de investigación por corrupción, ¿cómo va a salir un presidente con esa imagen al extranjero? esa es mi manera de pensar y considero que no debe salir", expresó el parlamentario ante la prensa.

También te puede interesar: Pedro Castillo pide autorización a Congreso para asistir a la Asamblea General de la ONU en EE.UU.

Montoya reveló que aún no se ha tomado un acuerdo de bancada al respecto, pero él no le daría su voto.

"Vamos a ver que es lo que se opina, aún no se ha tomado acuerdo en las bancadas. Particularmente, yo no lo daría, se mantienen la mismas condiciones que la vez anterior", precisó.

El legislador afirmó que no les interesa las reacciones que puedan generarse desde diversos países si en caso se le negara dicha solicitud a Castillo Terrones.

"Las decisiones del país son soberanas, lo que puedan comentar los otros países en realidad no nos interesa. Lo que tenemos que ver que es lo que queremos nosotros sobre el viaje del presidente", manifestó.

Finalmente, resaltó que si el presidente Castillo no viaja al mencionado evento, el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, puede hacerlo en su representación.

Otras noticias en Exitosa