RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Montoya tras renuncia de Barragán: "Instó al señor a expresar los motivos que provocaron su repentina salida"

A detalle, Montoya mencionó que la mejor manera de cesar las especulaciones de un presunto golpe del Ejecutivo es por medio de declaraciones del exfuncionario.

jorge-montoya-Exitosa
jorge montoya Exitosa

03/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de la República, Jorge Montoya Manrique, se manifestó tras conocerse que Daniel Barragán renunció al cargo de ministro de Defensa por “motivos estrictamente personales”. A detalle, el legislador invitó al exfuncionario a brindar las explicaciones de su decisión.

También puedes leer | José Cueto sobre renuncia de Daniel Barragán: ¿Qué está sucediendo, estaría en marcha un golpe de Estado?

En esa línea, mencionó que la salida de Barragán genera tensión en la ciudadanía. Por consiguiente, la mejor manera de cesar las especulaciones de un presunto golpe del Ejecutivo es por medio de declaraciones.

“La salida del ministro de Defensa pone en alerta al Perú. Instó al señor Daniel Barragán a pronunciarse y expresar los motivos que provocaron su salida tan repentina de la cartera de Defensa”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, aseguró que en caso el presidente Pedro Castillo opte por una postura antidemocrática, el Parlamento tomará acciones pertinentes para defender la institucionalidad del Perú.

No bajemos la guardia. Seguiremos vigilantes, sin doblegar nuestro compromiso con la democracia y la patria”, finalizó el representante de Renovación Popular.

Antecedentes

Este sábado, 3 de diciembre, Daniel Barragán informó que tomó la decisión de presentar su renuncia irrevocable al cargo de ministro de Defensa por “motivos estrictamente personales” y agradeció al presidente de la República, Pedro Castillo, por haberle brindado la oportunidad de servir a la patria.

Más noticias en Exitosa