RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Moscoso: El nuevo ministro de Defensa debe deslindar de Antauro Humala

El exministro Moscoso indicó que el nuevo titular del Mindef, Gustavo Bobbio, es "una persona orientada al área radical, que tiene un acercamiento a Antuaro Humala".

Jorge-Moscoso-Exitosa
Jorge Moscoso Exitosa

05/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, Jorge Moscoso, exministro de Defensa, se pronunció acerca de la designación de Gustavo Bobbio como nuevo ministro de Defensa, tras la renuncia de Daniel Barragán en dicha cartera ministerial. En ese sentido, indicó que el funcionario Bobbio "no cumple con el perfil" que requiere el Ejecutivo para que un ciudadano sea nombrado en dicho cargo público.

Asimismo, indicó que el ministro Bobbio cuenta con "algunos grados académicos, pero está desactualizado en temas de Defensa".

"No tengo absolutamente nada en contra del general, pero leo y reviso su hoja de vida y sus pronunciamientos. Es una persona orientada al área radical, que tiene un acercamiento a Antauro Humala. Al ser designado como ministro de Defensa, se contamina un sector tan importante", declaró el extitular de Defensa, Jorge Moscoso.

Además, indicó que el titular del Ministerio de Defensa debe "deslindar de Antauro Humala", debido a que es una persona que ha cometido diversos delitos durante el Andahuaylazo, en el 2005.

"Lo que debe hacer el ministro es hacer un deslinde total de Antauro Humala, porque asesinó a policías en Andahuaylas y por eso es que cumplió su condena. Deslindar es una de las primeras cosas que debería hacer", dijo.

También puedes leer: José Williams sobre posible cierre del Congreso: "Sería un grave error"

Además, señaló que las Fuerzas Armadas "pasan por procesos de reflexión" sobre la situación del país. En esa línea, indicó que si se transgrede la Constitución, las Fuerzas Armadas emitirán un pronunciamiento al respecto.

"La Constitución establece que las Fuerzas Armadas no son deliberantes y que están sometidas a poder constitucional y también establece que el presidente de la República es el primero que debe cumplir la Constitución, las leyes y el cumplimiento de los tratados. Por lo tanto, si se actúa al margen de la Constitución, las Fuerzas Armadas emitirán un posición institucional", señaló.

Más información: