RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Muñoz: "Presidente Pedro Castillo me aseguró que no habrán rondas urbanas en Lima"

El alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, anunció que también conversó con el presidente Pedro Castillo, sobre temas de seguridad ciudadana.

Exitosa-Jorge-Munoz-Pedro-Castillo-rondas
Exitosa Jorge Munoz Pedro Castillo rondas

18/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, durante una conferencia de prensa, el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, anunció que el presidente Pedro Castillo durante la reunión que sostuvieron hoy, le ha asegurado que no habrán rondas urbanas en la capital debido a que se tienen otros mecanismos de seguridad.

En esa línea, Jorge Muñoz también conversó con el presidente Pedro Castillo, sobre temas de seguridad ciudadana y demás aportes que había prometido que les iba a alcanzar para las acciones que se pueden tomar en Lima durante la gestión del burgomaestre y para los futuros meses.

“Hemos conversado sobre varios puntos de manera cordial. El presidente me ha asegurado que no van a haber rondas urbanas acá en Lima Metropolitana. Él considera que las experiencias que se han vivido en provincias han sido positivas en cuanto a los temas de disciplinar una serie de conductas inadecuadas”, manifestó.

Sin embargo, Muñoz contó que le dijo al jefe de Estado, que en la capital se tiene a la Policía Nacional, a Serenazgo y a las juntas vecinales, que son estructuras que deben ser fortalecidas en el corto plazo.

“Este debe ser puesto a discusión en el marco del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, donde se debe discutir estos temas que son importantes para Lima y para el resto del país”, aseveró.

También puedes leer: Aseveran que cronograma de pago Fonavi ya está listo para iniciar la devolución

Por otro lado, el burgomaestre también se refirió a que conversaron específicamente sobre la lucha contra la pandemia la debe hacerse mediante “un trabajo en conjunto”.

“Le he explicado las cosas que puede hacer la municipalidad, lo que se viene haciendo y cómo podemos contribuir más todavía con el Ministerio de Salud”, puntualizó.

Finalmente, se habló también sobre las ollas comunes y demás programas que permitan acercar al Gobierno hacia los lugares donde habitan las personas más necesitadas en Lima.

“Hemos intercambiado estas ideas y lo que me ha prometido es que tendremos reuniones sectoriales para trabajar de manera conjunta y buscar soluciones para la ciudadanía”, sentenció.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: Un canciller de la talla de Béjar será difícil de encontrar para nuestro país

MÁS EN EXITOSA: