RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Ramírez informó sobre reunión con Odebrecht al Consejo de Defensa Jurídica del Estado

El destituido exprocurador informó - a través de un oficio - sobre la reunión al Consejo de Defensa Jurídica del Estado.

13/02/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Sismo en el Gobierno. El exprocurador Jorge Ramírez, recientemente destituido como procurador ad hoc del Caso Lava Jato, confirmó que informó - a través de un oficio - al secretario general del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, un día antes de la reunión pactada con representantes de Odebrecht en la sede del ministerio de Energía y Minas.

“Le informo, adicionalmente, que en mi condición de procurador ad hoc que representa y defiende los intereses del Estado peruano para casos de corrupción vinculados al proyecto gasoducto sur peruano, asistiré a una reunión que se realizará el jueves 9 de enero en las instalaciones del Minem, en la que participarán funcionarios del referido ministerio y directivos de la empresa Odebrecht, con el fin de abordar aspectos relacionados a dicho proyecto, por ser de interés de esta procuraduría el eventual pago de la reparación civil, en el marco del acuerdo de colaboración eficaz con dicha empresa”, se lee en el oficio difundido este jueves a la prensa.

Recordemos que, este encuentro que duró media hora - reunió a Jorge Ramírez, cuatro representantes de Odebrecht y el ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen, quien tuvo que dejar el cargo por una serie de cuestionamientos, entre ellos esta reunión con representantes de Odebrecht, además de las consultorías que realizó para Odebrecht hace algunos años. Esto también generó que el último miércoles se destituya a Jorge Ramírez de su cargo a través de una resolución del procurador general del Estado, Daniel Soria Luján.