RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Denuncia ante el Ministerio Público

Jorge Salas Arenas denuncia haber sido amenazado de muerte

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, informó que fue amenazado de muerte por una cuenta denominada 'Ultra Derechista Clandestino'. En esa línea, pidió a las autoridades realizar las acciones correspondientes.

Jorge Salas Arenas, presidente del JNE, denuncia amenaza de muerte.
Jorge Salas Arenas, presidente del JNE, denuncia amenaza de muerte. (Andina)

07/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/03/2023

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, denunció ante el Ministerio Público que recibió una amenaza de muerte de una cuenta de Twitter denominada 'Ultra Derechista Clandestino'. 

Asimismo, señaló que en dicho mensaje adjuntaron una imagen de una mano sosteniendo una bala y que este hecho de amedrentamiento "pone en grave riesgo" su vida e integridad.

"A través de la red institucional oficial del JNE, el señor Presidente Jorge Luis Salas Arenas ha recibido una amenaza de muerte desde una cuenta denominada 'Ultra Derechista Clandestino' con el siguiente mensaje: "lárgate salas arenas... lárgate lejos, CORRUPTO.... estás advertido", con una imagen de una mano sosteniendo una bala", se lee en la carta dirigida por el titular del JNE al Ministerio Público. 

Además, en dicho oficio, Salas Arenas pide a las autoridades realizar las acciones que sean "necesarias" para cumplir con el "ejercicio de sus funciones constitucionales". 

"El Estado peruano debe garantizar la continuidad de su labor sin ser objeto de amenazas, hostigamiento o actos de violencia en ejercicio de sus funciones: Solicitamos que, de manera inmediata, se sirva a realizar las acciones correspondientes en ejercicio de sus funciones constitucionales", se precisa en la carta. 

Jorge Salas Arenas: "Hay un interés político de sacarme de carrera"

Cabe señalar que, el último lunes 06 de enero, el presidente del JNE indicó que existe un "interés político" para retirarlo del cargo. En entrevista con Exitosa, también consideró que las personas que buscan lograr su destitución son las mismas que promovieron la narrativa de un supuesto fraude en las elecciones generales del 2021. 

[¿Hay un interés político de sacarlo de carrera?] Esa es la sensación que yo tengo. (...) El cuento o la ilusión del fraude, porque que es eso, una narrativa, que ha ido cambiando y se ha ido modificando porque no tiene como sostenerse. Ahora, disimuladamente se vuelve a enarbolar al decir que no tienen confianza [en los jefes de los organismos electorales]", declaró el titular Salas Arenas en Hablemos Claro.

Es preciso indicar que, Salas Arenas se refirió al proyecto de ley de reforma constitucional presentado por la congresista Roselli Amuruz, que busca recortar el mandato de los titulares de los organismos electorales. En ese sentido, reiteró que los personajes políticos que consideraron que hubo fraude pretenden "responsabilizar" a las autoridades que presiden el JNE y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). 

"Yo he sido objeto de ratificación de hace poco. No hay fundamento ni jurídico ni material para solicitar el adelanto de la culminación de las labores del JNE y, desde luego, del señor Piero Corvetto de la ONPE", señaló.