RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Ministro de Educación: "No iré a Puno sin la protección adecuada, podría resultar en un rehén más"

El ministro de Educación, Óscar Becerra, indicó que no visitará la región de Puno "sin la protección adecuada" porque podría ser "un rehén más con el que negociar".

Óscar Becerra, ministro de Educación.
Óscar Becerra, ministro de Educación. (Ministerio de Educación)

06/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 06/03/2023

El ministro de Educación, Óscar Becerra, indicó que no visitará Puno "sin la protección adecuada", ante los diversos actos de violencia que se registran en la región. En esa línea, señaló que correría el riesgo de ser un "rehén más" para "negociar" con las autoridades de los diferentes poderes del Estado. 

"A mi me piden que vaya a Puno, pero no iré sin la protección adecuada porque puede resultar en un rehén más con el que negociar y eso es un riesgo fruto de la desconfianza generada por la violencia", declaró el ministro Becerra en Exitosa. 

Asimismo, se pronunció acerca de las medidas que busca impulsar el Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, para atender las demandas de los ciudadanos de Puno, ante las diversas manifestaciones que se realizan en la región. 

En esa línea, consideró que el Gobierno regional de Puno y el Poder Ejecutivo, al dialogar acerca del inicio de clases presenciales, han logrado el "primer punto de coincidencia" al garantizar que los estudiantes no sean perjudicados por las manifestaciones y bloqueos en la región. 

"Este primer punto de coincidencia que es la educación de los niños del Perú puede ser un punto de partida. Es complicado, pero hay que buscar más puntos de coincidencia y dialogar. Busquemos un lugar distinto, que no sea Lima, ni Puno. Un lugar incuestionable, en donde podamos sentarnos a conversar", indicó. 

Dialogar y lograr consensos con Puno

El funcionario Becerra también señaló que las autoridades deben de reunirse para dialogar y lograr consensos sobre iniciativas para garantizar las clases presenciales, además para impulsar la reactivación económica en la región. 

"Podemos conversar sobre cómo asegurar que los niños no pierdan el año escolar, además sobre cómo hacemos para que ningún solo puneño policía o civil sea damnificado o herido, cómo hacemos para que los puneños puedan ganarse la vida, porque el suspender la Fiesta de la Candelaria ha significado el hambre para muchas familias en Puno", señaló.