RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Baella sobre Antauro Humala: "El peruano sufre de amnesia, algunos piden que sea presidente"

El exjefe de la Dircote calificó de "falta de respeto" que el organizador del 'Andahuaylazo' no hiciera un mea culpa en su último mitin.

jose-baella-antauro-humala-exitosa
jose baella antauro humala exitosa

11/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, José Baella, exjefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), cuestionó que un sector del país apoye una eventual candidatura del líder etnocacerista Antauro Humala a la Presidencia. Esto luego que el organizador del 'Andahuaylazo' no hiciera un mea culpa por las muertes que dejó su levantamiento en el 2005.

"Los peruanos sufrimos de amnesia, no queremos recordar hechos para no volver a repetirlos. El señor sale del penal y se siente orgulloso. Esto es indignante y es una falta de respeto total a la Policía Nacional y a los deudos de los valerosos policías que murieron asesinados", dijo en la edición dominical de 'En Defensa de la Verdad'.

También puedes leer: Titular del Midagri: “El interés no es la urea ni Andrés Alencastre, es debilitar al presidente”

"El peruano sufre de amnesia, porque un grupo de peruanos le está haciendo loas para que se lance a ser presidente. Eso no se entiende en el Perú", agregó.

Las declaraciones del general José Baella se dan luego que el líder etnocacerista realizara un mitin en la ciudad de Andahuaylas, en Apurímac, con el objetivo de reconstruir el suceso por el que fue condenado.

Regreso después de 17 años al lugar de los hechos, Andahuaylas, cuando gobernaba un presidente traidor y corrupto. Ese presidente tenía un ministro que luego fue presidente, Pedro Pablo Kuczynski. La historia nos da la razón”, dijo Antauro Humala en un mitin multitudinario.

Al respecto, Baella consideró que el hermano del expresidente Ollanta Humala debería explicar de dónde está solventando la organización de dichos eventos y viajes al interior del país.

"Lo que se me viene a la mente es de dónde saca él esos fondos y estados financieros para hacer eso. Incluso ha dicho que hará una gira a nivel nacional, sería bueno ver esa situación, qué personas están detrás de este discurso xenófobo y confrontacional", sostuvo.

El extitular de la Dircote también indicó que Antauro Humala habría incurrido en apología al delito al decir en público que no se arrepiente del levantamiento. "Sale y lo proclama ante gran cantidad de personas, creo que hay fundamentos para declarar apología del delito", expresó.

Mira la entrevista completa

También te puede interesar: Mincul condecoró a Jesús Morales como “Personalidad Meritoria de la Cultura”

Más noticias en Exitosa: