RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras denuncia por gastos excesivos en el Congreso

José Cevasco: José Williams ni la Mesa Directiva tienen responsabilidaden temas administrativos

El Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco, indicó que el presidente del Congreso desea que todos los actos del uso del presupuesto público y gasto público sean transparentados.

José Cevasco, Oficial Mayor del Congreso.
José Cevasco, Oficial Mayor del Congreso. (Andina)

27/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 27/02/2023

El Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco, se manifestó acerca de la denuncia de gastos excesivos en la compra de alfombras, pantallas led y alquiler de estacionamiento. En esa línea, indicó que el presidente del Parlamento, José Williams, y los miembros de la Mesa Directiva "no tienen ninguna responsabilidad de carácter de manejo del aspecto administrativo" del Congreso. 

Asimismo, informó que el titular del Parlamento envió una carta a la Contraloría para que se inicie un proceso de auditoría de control sobre la contratación de bienes y servicios en el Congreso. 

"(El presidente del Congreso) desea que todos los actos del uso del presupuesto público y gasto público estén dentro de una política racional del gasto y que esté totalmente transparentados", declaró en conferencia de prensa. 

Por su parte, el jefe del área de grabaciones, Eduardo Llerena, se manifestó acerca de la compra de pantallas LED en el salón Raúl Porras Barrenechea, que costaron un total de S/ 478 352. 

"Tiene muchas bondades estas pantallas. Hay una mejor visualización de los videos de la sesión presencial y virtual en una sola imagen, permite pasar rotulaciones de nombre y otros mensajes. Hay una mejor calidad de las presentaciones en audio y video, permite interactuar con imágenes captadas en las cámaras, que son instaladas en la sala del salón Raúl Porras Barrenechea", manifestó. 

A su vez, el jefe del Departamento de Logística, Victoriano Hoyos, se refirió a la adquisición de alfombras e indicó que este elemento debe ser especial, debido a que en el Palacio Legislativo cuentan con "cables de todo tipo". 

"No son alfombras que cada uno de nosotros podría tener en su casa, es diferente. Acá nosotros tenemos cables de data, de voz, de videoconferencia. Tenemos cables de todo tipo: eléctricos, de audio y de video", indicó.

Cabe señalar que, el Parlamento aprobó el gasto de un total de 315 mil soles para la adquisición de 1 600 metros de alfombra, además realizó la compra de televisores, que costaron un total de S/ 138 350 y la contratación de un terreno para que los parlamentarios lo usen como estacionamiento.