RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras denuncia de un programa dominical

Francis Paredes exige a José Williams explicar costos de alimentación para los congresistas

Legisladora, Francis Paredes exhortó al titular de la Mesa Directiva, José Williams a pormenorizar el porqué del aumento del costo del menú para los congresistas por medio de un oficio.

Francis Paredes
Francis Paredes (Infobae)

21/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 21/02/2023

La parlamentaria de la bancada del Bloque Magisterial, Francis Paredes Castro, se manifestó acerca de la denuncia sobre los costos en la alimentación de los 130 funcionarios del Congreso de la República. 

En ese sentido, Paredes Castro remitió el oficio N° 501-2022-2023/FJPC/CR al presidente de la Mesa Directiva del Pleno, José Williams Zapata dar mayores detalles acerca de la decisión de elevar el precio de los productos para el almuerzo de los legisladores.

De acuerdo a ello, indicó a través de sus redes sociales que el Perú requiere que se pormenorice a fondo el hecho y, que un equipo de trabajo "deslegitimizado" y con poca aprobación por parte de la población, no puede incurrir en dicha figura. 

"El país necesita explicaciones de la Mesa Directiva del Congreso de la República. No es posible que teniendo tan poca aprobación y ante la crítica situación que vivimos, la Mesa Directiva, presidida por José Williams, decida aumentar el costo por un servicio que no usamos regularmente todos", apuntó por medio de su cuenta de Twitter. 

¿Qué dijo Williams?

El titular de Mesa Directiva del Legislativo, José Williams Zapata (Avanza País), respondió tras la denuncia de un programa dominical sobre el aumento de la preparación y los contratos para un buffet en Congreso.

Por consiguiente, señaló que únicamente se da cuando hay sesión del Pleno y porque los parlamentarios se encuentran laborando desde tempranas horas de la mañana hasta la noche; justificando que por eso se lleva a cabo al mediodía; justificando así, el cambio del precio del menú, que pasó de 16 soles a 80. 

"Este buffet solamente se da cuando hay Pleno del Congreso, porque los congresistas están desde las 9 de la mañana hasta las 10, 11 o más de la noche. Es por eso que se le da el buffet al mediodía"