RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Luego de denuncia de Panorama

Guido Bellido tras supuestas compras excesivas del Congreso: "No existen privilegios para ningún poder del Estado"

Guido Bellido criticó presuntas adquisiciones excesivas del Congreso y pidió a la Fiscalía iniciar con las investigaciones pertinentes.

Guido Bellido, legislador de Perú Bicentenario
Guido Bellido, legislador de Perú Bicentenario (Congreso)

27/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 27/02/2023

El parlamentario de la bancada de Perú Bicentenario, Guido Bellido Ugarte, se pronunció sobre la denuncia de un programa dominical sobre supuestas compras excesivas por parte del Congreso. 

En ese sentido, Bellido Ugarte sostuvo a través de sus redes sociales que el Poder Legislativo debe ser investigado cuanto antes por parte de la Fiscalía de la Nación para determinar a los presuntos responsables de los contratos con los proveedores de estos bienes.

De acuerdo a ello, el extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), indicó que ningún ente del Estado debe contar con "privilegios", como lo informado este domingo 26 de febrero por Panorama.

"Atención, Fiscalía de la Nación, ahí tiene bastante trabajo, en la lucha contra la corrupción no existe privilegios para ningún poder del Estado. Este posible acto de corrupción es oportunidad para demostrar la idoneidad e imparcialidad de los organismos constitucionalmente autónomos".

Congreso justificó compras 

La administración del Congreso de la República se pronunció luego de que un informe periodístico revelara que el Parlamento aprobó la compra de alfombras nuevas, televisores y un estacionamiento privado.

En conferencia de prensa, el jefe del Departamento de Logística, Victoriano Hoyos, señaló que el cambio de alfombras, aprobado por S/315 000,estaba previsto para ocho salas y dos hemiciclos. Indicó que no se puede comprar alfombras comunes "de casa" porque en el Palacio Legislativo hay cableado especial.

"No son alfombras que cada uno de nosotros podría tener en su casa, es diferente. Acá nosotros tenemos cables de data, de voz, de videoconferencia. Tenemos cables de todo tipo: eléctricos, de audio y de video", apuntó Hoyos en horas de la mañana.

Según corroboró el dominical Panorama, las mismas alfombras tienen un valor en S/ 149 400 en el mercado nacional. Es decir, menos de la mitad del precio que el Congreso estuvo dispuesto a desembolsar.