RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Cueto: "Es vergonzoso ver como nuestro país está envuelto en narrativas delincuenciales"

El congresista Cueto consideró "preocupante" la situación que afronta el país y reveló que le da "pena" que algunos "familiares del presidente" se encuentren no habidos.

Jose-Cueto-Exitosa
Jose Cueto Exitosa

09/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el congresista de Renovación Popular, José Cueto, se pronunció acerca de la detención preliminar que ordenó el Poder Judicial en contra de la cuñada del presidente Castillo, Yenifer Paredes, los hermanos Hugo Espino y Anggi Espino, y el alcalde del distrito Anguía (Chota, Cajamarca), José Nenil Medina Guerrero, por el plazo de 10 días.

"Es vergonzoso ver como nuestro país está cada día envuelto en este tipo de narrativas delincuenciales. Realmente preocupante", declaró el legislador Cueto en Exitosa.

Asimismo, se refirió acerca las diligencias que realizó la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y el Ministerio Público para capturar a las personas mencionadas, que vienen siendo investigadas por el presunto delito de tráfico de influencias en agravio del Estado. En esa línea, indicó que las autoridades aún no encuentra a Yenifer Paredes.

"Es preocupante y da hasta pena que sigamos con esta novela que todos los días encontramos a un familiar, un amigo, cercano del presidente que está siendo buscado. Ahora, uno más a la lista junto con el sobrino y el señor Silva", manifestó.

También puedes leer: Muñante sobre su candidatura a la tercera vicepresidencia del Congreso: "Espero tener los consensos necesarios"

Asimismo, el parlamentario Cueto se manifestó acerca de la llegada de algunos ministros de Estado a Palacio de Gobierno luego de que Fiscalía y Diviac buscaran detener a la hermana de la primera Dama.

"Parecía que estaban llamando a reunión de Consejo de Ministros", indicó.

Cabe señalar que, esta detención se dio luego de que el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declare fundado el requerimiento de detención preliminar, formulado por el magistrado Hans Alberto Aguirre, fiscal provincial del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

Más información: