RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Cueto: Espero que cambios en PNP no sea en represalia por allanamiento a casa de Cerrón

El congresista de Renovación Popular cuestionó la designación de Javier Gallardo como nuevo comandante de la PNP en reemplazo de César Cervantes.

José-Cueto-congresista-de-Renovación-Popular
José Cueto congresista de Renovación Popular

03/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, se pronunció tras la designación de Javier Gallardo como nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP) en reemplazo de César Cervantes.

MIRA: Tello descartó supuesto conflicto interno en el Gobierno tras permanencia del ministro Maraví

"Preocupante que mientras los congresistas debatíamos la ley de presupuesto público 2022, el Gobierno hizo cambios al alto mando de la Policía", manifestó Cueto Aservi a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, deslizó que los cambios en la PNP son consecuencia de las diligencias del Ministerio Público, que allanó los locales partidarios de Perú Libre en Lima y Junín, además de la vivienda de su secretario general, Vladimir Cerrón.

"Espero que no sea en represalia por el allanamiento a la casa de Cerrón y a las denuncias por terrorismo contra algunos ministros", prosiguió el legislador.

Este viernes, según lo establecido por la Resolución Suprema N° 159-2021-IN publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se oficializó el nombramiento de Javier Santos Gallardo Mendoza como comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP) en reemplazo de César Cervantes.

Gallardo Mendoza nació el 19 de agosto de 1964, en el distrito de Tambopata, provincia de Puerto Maldonado, en la región Madre de Dios.

Según su hoja de vida, el nuevo comandante general ingresó, en 1982, a la Escuela de Oficiales de la ex Guardia Republicana del Perú (GRP) en Puente Piedra.

MIRA: Iber Maraví: Ministro de Trabajo señaló que "hay voluntad" para subir el sueldo mínimo

Cabe precisar que, desde fines del 2020, Gallardo Mendoza se desempeñó como jefe de la Dirección de Orden y Seguridad de la Policía Nacional en la gestión del expresidente Francisco Sagasti y, recientemente, fue ascendido al grado de Teniente General para asumir como nuevo jefe de la PNP.

MÁS EN EXITOSA