RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Cueto sobre eliminar voto de confianza: Estoy de acuerdo, porque no me parece una medida lógica

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, indicó que las autoridades no buscan "negar" la posibilidad de cerrar el Congreso.

Jose-Cueto-sobre-voto-de-confianza-Exitosa
Jose Cueto sobre voto de confianza Exitosa

03/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, se manifestó acerca del dictamen aprobado por la Comisión de Constitución del Congreso que busca eliminar el voto de confianza en la presentación de Gabinetes Ministeriales. El legislador indicó que no está de acuerdo con evaluar a los ministros de Estado en las primeras semanas de su designación, debido a que realizan ninguna labor, ni cumplen con sus funciones.

"Yo estoy de acuerdo, porque no me parece lógico que un Gabinete que recién empieza y viene a decir quiero hacer tal cosa, se le tenga que vetar con no o dar un voto de confianza. Eso lo puedes hacer después de un tiempo, después de ciertas políticas de Estado, que en opinión del Congreso, son fallidas y se realiza la cuestión de confianza sobre eso", declaró el congresista Cueto a Canal N.

También puedes leer: Málaga: "No se puede acusar por corrupción a un presidente, pero sí negar autorización para viajar a representarnos"

Asimismo, indicó que "no le parece adecuado" que los parlamentarios que integran las diferentes bancadas tomen la decisión de otorgar la cuestión de confianza o no a los titulares de las carteras ministeriales. En ese sentido, consideró que las autoridades no buscan "negar" la posibilidad de cerrar el Congreso.

"No debe ser el modos operandi normal de cualquier Gabinete que recién empieza, recién nombrado, viene presenta su plan y el Congreso lo veta. No me parece adecuado", indicó.

"Lo que se está regulando cuando se debe pedir o no el voto de confianza. No por cualquier cosa, solo por política de Estado. Es una herramienta que tiene el Ejecutivo y que la valida el Congreso", añadió.

Más información: